martes, 26 de abril de 2011

Tallarines a la boloñesa


Aquí os dejo unos tallarines a la boloñesa que están buenísimos y que son una de las especialidades del chef de la casa. La verdad es que es una gran suerte que a él también le guste liarse en la cocina y que se le de bien! jajaja en serio, esos ratos mano a mano en la cocina son geniales!

Ah! que conste que me ha cedido los derechos de autor para publicar la receta! ;P

INGREDIENTES

- 1 cebolla

- 1 puerro

- 4 zanahorias

- 250gr de champiñones

- 1 hoja de laurel

- Un par de hojas de albahaca

- 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva

- 500gr de carne picada de ternera o mixta

- 1 pastilla de caldo de verdura

- 1 bote grande de tomate triturado

- 350-400gr de tallarines

- Queso Emmental rallado

- Orégano




PREPARACIÓN

- Ponemos el aceite a calentar en una sartén grande, cuando esté caliente ponemos la cebolla muy picada (nosotros la picamos en la thermomix con 3 golpes de turbo) y la dejamos hasta que esté transparente.

- Cuando veamos que ya está transparente añadimos un puerro a rodajitas y lo dejamos pochar a fuego lento unos minutos.

- Cuando ya esté, se le añaden las zanahorias peladas y picadas (nosotros en la thermo, 3 golpes de turbo) y cuando veamos que todo va estando pochado (unos 4-5 minutos) añadimos la hoja de laurel, las de albahaca y la carne picada.

- Cuando ya esté bien integrado todo, le añadimos la pastilla de caldo y el bote de tomate. Lo dejamos unos 5 minutos al máximo.

- Ahora le añadimos los champiñones cortados a cuartos, una pizca de sal y otra de azúcar para quitarle la acidez al tomate y bajamos el fuego (en nuestra vitro al 4, pero eso depende de cada uno) hasta que se termine de hacer.

- Mientras en una olla, hervimos la pasta como indique el fabricante o como tengamos costumbre de hacer.

- Para servir: refrescar bajo el grifo la pasta, añadir la salsa por encima, queso emmental rallado y orégano.

Y ahora a disfrutarlo!!!

19 comentarios:

Isabel dijo...

Qué suerte tienes de que te cocinen...
Tienen una pinta deliciosa.

SUSANNA dijo...

Hola guapa tu

es una de las formas que más gustan en casa, deliciosos, y si la pasta es casera aún mejor

mil petonets Susanna

José Manuel dijo...

Que de tiempo que no pruebo un buen plato de pasta a la boloñesa, me ha entrado ganas al ver tú plato.

Saludos

Sara dijo...

Que rico y es que yo y la pasta formamos una gran familia, jajaja me encanta y si encima es con bolognesa más...un besote.

Conchi Zúñiga dijo...

Siempre ricos y buenos los spaguettis. Yo a veces, agrego algunas setas a la salsa y quedan buenísimos.

Besos

Susana dijo...

Uno de los preferidos de mi marido, bueno y el mio y el del peque, está riquísimo con una buena salsa de tomate.
Un beso

Alicia Poyatos dijo...

Necesito ese plato para Víctor que le encantan, además hasta el queso por encima, es que lo has hecho, bueno, lo ha hecho perfecto.
Besazos.

Fermin Sánchez dijo...

Tu tendras los derechos de autor, pero felicita al jefe porque les a salido de escandalo.
Besos.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que bien que te hagan la comida, en mi casa siempre, siempre triunfa la boloñesa, pero la hago yo, a ver si un día se animan hacerla por mí.
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué buena mano tiene el chef para la boloñesa, se ve rica.
Besos.

lola dijo...

una ración para mi


¡¡besos¡¡

Carmen Aranda dijo...

Hola Asj, muchas gracias por visitar mi blog, así he podido conocer el tuyo, me ha encantado, yo también me quedo como seguidora, y felicita al chef, le ha quedado un plato de lujo. Besitos.

asj dijo...

Isabel, una suerte de que me cocinen y más aún de que esté rico! jajaja



Susana, en casa también es la qeu más gusta!



Jose Manuel, tranquilo que ya mismito te sirvo uno! jajaja




Sara, ya somos dos!!

Un beso a tod@s!!

asj dijo...

Conchi, seguro que las setas le dan un sabor riquísimo!


Susana, creo que es un plato que nunca falla, verdad?


Thermo, dicho y hecho!! ya está camino a tu tierra! jajaja


Fermín, ya está felicitado y contentísimo con su receta! jajaja


Un beso muy fuerte!!

asj dijo...

Manderley, aquí nos gusta cocinar y comer bien a los dos así que muchas veces nos peleamos por ver quién es el chef y quién el pinche! jajaja



Ana, de verdad, le sale de escándalo!!



Lola, ya tienes una ración bien guardadita!



Carmen, me alegra mucho verte por aquí y seguir en contacto!!gracias!!

Un beso muuuuuy fuerte a tod@s!!

Irene dijo...

Qué suerte! En mi casa lo del "mano a mano" no funciona. Es que soy una mandona y cuando H está de chef soy una sous-chef terrible :)
En mi casa la boloñesa también la hace él, por eso lleva muchas menos verduras que la vuestra y mucho más chile!

Espe Saavedra dijo...

escomo menos los como,pero en casa les gusta mucho,asi que para los chicos si que se lo hago asi

Julia Guarch dijo...

Mmmh... me encantan.

Besos,

Anónimo dijo...

Esa salsita tiene que estar muy rica. Me encanta la pasta, con cualquier tipo de sabor.

Besos,
Nikk

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...