miércoles, 13 de abril de 2011

Crema de calabacín y nabo (tmx)


Que no os engañe el color de la crema. Aunque siempre quedan más vistosas y bonitas las que llevan zanahoria, calabaza u otra verdura con un color intento, os puedo decir que está muy rica y es muy suave.

He hecho tantas cremas diferentes ya que ya no sé qué nombre ponerles! pero bueno, lo importante es que tengan el nombre que tengan son muy ricas, nutritivas y sientan de maravilla.

Entre semana solemos cenar una crema, una ensalada o una tortilla francesa (no todo a la vez ehh!) y además de ayudar a cuidarnos físicamente, cenando ligero se consigue dormir y descansar mucho mejor. Así que si algun@ de vosotros sigue poniéndose las botas antes de irse a la cama que confiese ahora! ;P


INGREDIENTES

- 3 calabacines (o 2 grandes)

- 1 nabo grande o 2 pequeños

- 1 cebolla pequeña (85gr)

- 100ml de leche

- 20ml de vino blanco

- 280ml de agua

- 1 pastilla de caldo de verduras

- 4 quesitos en porciones

- 1 patata

- 40ml de aceite de oliva

- Pimienta al gusto


PREPARACIÓN

- Cortamos los calabacines y los nabos a trozos, la cebolla a cuartos y pelamos y cortamos en trozos la patata también. Lo ponemos en el vaso y trituramos a vel. progresiva 5-7-10 unos 10 segundos.

- Bajamos con la ayuda de la espátula y ponemos la leche, el vino, el agua, el aceite, la pimienta y la pastilla y programamos 30 minutos, 100º y velocidad 5 unos 10 minutos y luego continuamos el resto del tiempo a velocidad 2.

- Si quedara muy espeso para vuestro gusto le podéis añadir un poco de leche.

- Dejamos reposar hasta que baje la temperatura a 80º más o menos, ponemos los quesitos y trituramos 1 minuto a velocidades progresivas 5-7-10.

- Para servir: unos picatostes, un chorro de aceite crudo, unas virutas de jamón.... lo que se os ocurra!

Un beso!

19 comentarios:

Conchi dijo...

El calabacín en todas sus formas y maneras de preparar, desde mi punto de vista, es una maravilla. Versatil, sabroso y sano.
Lo que nunca he hecho es cocinarlo con nabo que ya no es tanto de mi agrado, jajaja.
Enhorabuena por la receta, tiene muy buen aspecto.
Besos

Lily dijo...

Que rica, en casa hacemos mucho la crema de calabacín, pero nunca le he añadido nabo y ha de estar estupenda !!!
Muchas gracias por la receta
Besos

Maria Dolores dijo...

Que rico un cuenco de crema me apetece todos los días y sienta de maravilla y tienes un 1º plato con muchas vitaminas.
Saludos

Fermin Sánchez dijo...

buenisima crema y lo que alimenta, a que si?
Besos.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Para cenar me encanta, y cómo dices, sano.
La apunto en mis pendientes.

Besos

Alicia Poyatos dijo...

Yo me la pido con crujiente de jamón que es como más me gusta.
El nabo da mucho sabor?
Para el color, un poquitín de colorante no sería buena idea?
Besazos.

Isabel dijo...

No soy yo nada de cremas, pero en mi casa gustaría muchísimo.
Tiene un color estupendo!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con las cremas nos dejamos llevar por el color, pero esta con un color menos vivo también ha de estar buena.
Besos.

Pilar dijo...

Con o sin color deliciosa,meencantan las cremas. Un beso

Pilar Gil dijo...

Yo soy mucho de sopas y cremas para la noche y me igual de lo que sean.
Nunca he hecho con nabos... las probaré,.
Por el color no te preocupes, lo importante es que esté rica y la tuya seguro que lo estaba.
Un besico

Espe Saavedra dijo...

y q yo nunca he usado el nabo

The-Friends Forum dijo...

Ummm que rico todo! Un besito a mi Alejandritaaa!

The-Friends Forum dijo...

Ummmm que rico todo! Un besito a mi Alejandrita. Tati

Isabel Aguilera dijo...

Hayyyyy,
que ganas le tengo a la thermomix.
Se ve deliciosa.

Un saludo y buen finde.

Claudia dijo...

A mi también me gustan todas las cremas de verduras, me parecen riquísimas y nutritivas, ésta tuya tiene muy buena pinta, nunca les he puesto vino. Probaré tu receta.
Un beso.
Claudia

asj dijo...

Conchi, a mi el calabacín me encanta así que las cremas con el me parecen deliciosas. Me alegro que te guste!


Lili, añádele nabo alguna vez, ya verás qué toque más rico le da!


Maria Dolores, un primer plato con muchas vitaminas y una cena sanísima y riquísima verdad?


Fermín, tú lo has dicho:rica y sana!

Un besazo!

asj dijo...

Manderley, me alegro mucho que te guste!


Thermo, el nabo le da un toque aunque no tampoco demasiado. Sobre el color, a mi no se me había ocurrido lo del colorante!


Isabel, a mi me encantan! de lo que sea!


Ana, tienes razón con lo del color pero te aseguro que está bien rica y a la próxima se le pone una zanahoria y ala, cambia!


Un beso!!

COOK+COMPANY dijo...

Nunca he cocinado juntos estos dos ingredientes, me parece una buena receta para variar la crema de calabacín, en casa les gusta a todos.
Saludos,

Cook&Company

asj dijo...

Hola, seguro que te gusta!!! un beso y gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...