lunes, 18 de abril de 2011

Helado de fresas (tmx)

Qué buena es la temporada de fresas y qué poco dura, verdad? los que tenéis un congelador grande podéis surtiros de provisiones para el verano. Pero con mi congelador y con lo que me gusta congelar, si logro guardar dos tuppers en él de fresas antes de que se acaben, me puedo dar con un canto en los dientes.

La foto es muy simple, ya sé que podía haber adornado el helado con unas fresitas pero resulta que estaban todas congeladas!! Personalmente me gusta el helado algo deshecho ya, tal y como se ve en la foto que fue el que yo me comí! :)

Ah! otra cosa, al no llevar nata es bastante más ligero y en la textura no se aprecia, probadlo y me decís, vale?

INGREDIENTES

- 400gr de fresas congeladas

- 180gr de azúcar

- 100gr de leche

- 400gr de leche congelada (2 bricks del mercadona)


PREPARACIÓN

- Ponemos el azúcar en el vaso muy seco y trituramos 10 segundos a velocidad 10.

- Añadimos las fresas y trituramos 30-40 segundos a velocidades progresivas 5-7-10 hasta que veamos que está unido.

- Echamos los 100ml de leche y unimos también, unos segundos a velocidad 5.

- Por último, ponemos la leche congelada y con velocidades progresivas 5-7-10 durante 1,5 minutos o 2. Vamos, hasta que veamos que está todo unido y tiene una textura cremosa.

* Lo podéis tomar así tal cual que es como queda en la foto o lo podéis poner en un tupper ancho pero no muy hondo y hacerlo en bolas. No lleva azúcar invertido con lo que una vez bien congelado sí hará un poco de hielo aunque personalmente no me importa.


Espero que os guste!

21 comentarios:

lola dijo...

que bueno, me acabo de acordar que no he congelado ni una, esto hay que solucionarlo ya


¡¡besos¡¡

Alicia Poyatos dijo...

Varias cosas, si congelas en bolsas tendrás más espacio porque seguro que las fresas no ocupan todo el tupper.
Así un poco derretido es como yo me lo como, se lo suelo preparar a ellos pero primero el mio para que esté en su punto.
Lo último, hacerlo con leche, que bueno! lo probé con yogur y no me gustó pero así con la leche tiene que ser casi como con la nata.
Anotado.
Besazos.

Fermin Sánchez dijo...

seguro que aparte de deliciosa por su sabor tambien tiene una buena textura.
besos.

Natalia dijo...

Que helado más bueno, me encanta.
Por desgracia tengo el mismo problema que tú con el congelador así que intentaré hacerlo ahora que puedo.

Besitos

José Manuel dijo...

Ya van pegando los heladitos, y este de fresas pues vamos una delicia.

Saludos

Ana Powell dijo...

Un heladito para chuparse los dedos.
Nosotros aqui en Inglaterra tenemos fresas todo el año (frescas y congeladas) ♥

Isabel dijo...

Ya te lo ha dicho Thermo, me repito, congela en bolsas y ya verás cómo lo notas...
Te ha quedado de vicio!

Ángeles Ágora dijo...

Yo lo hago con yogur ,con leche no he probado, quizás cristalice menos; se ve muy apetitoso.
Disfruta d elas vacaciones.
Besos.

Juanfra dijo...

Hummm, qué rico!!! Yo estoy esta temporada a tope con las fresas... me encantan, y en las recetas pasteleras quedan de lujo... además, de sólas bien lavadas...
Un saludote

Carmela (Sunflower) dijo...

A mí me gusta así, lo veo perfecto, no le hacen falta adornos. este fin de semana compraré para hacerselo al costi que le encantan las fresas, gracias por la receta.Besos.

CHARO dijo...

Este lo he probado yo varias veces y es una verdadera maravilla, riquísimo. A mi también me gusta más así, un pelín deshecho.
Por cierto, los últimos 400 gr. ¿Son de leche? ¿No es en realidad nata o leche evaporada?

Espe Saavedra dijo...

yo lo hago parecido y bien rico que esta

María dijo...

Ayyy que esta receta la tenía olvidada... A ver si vuelve el buen tiempo y la hago, que está bueníiisima!!!

Un besazo!

Marga Morguix dijo...

¡Qué rico!. Yo hago la espuma de fresas, con clara de huevo y leche evaporada, pero tengo que probar este tuyo, que me ha gustado la idea de hacerlo con leche.
Un besote, guapa.

Susana dijo...

Que helado más rico!. No sabía que existia leche congelada, madre mía, las cosas que no sé.
Un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué ganas dan de ir por la cucharilla y empezar con ese vaso hasta terminarlo y a ser posible repetir, un vicio, lo bien que te ha quedado.
Besos.

Begonia dijo...

Te ha quedado genial, uhmmm...que rico tiene que estar..
Besitos

Conchi Zúñiga dijo...

Excelente idea esa de congelar.
Creo que voy a guardar unas cuantas para hacerlo en verano.
Graciasssssssss
Besos

más que hermanas dijo...

mmm, que rico!! así fresquito es una gozada y además de fresas que en esta época están buenísimas!
un beso grande

Sara dijo...

Te ha quedado de lujo, vaya textura nena, feliz semana santa, por lo menos un poquito de descanso que no viene nada mal...

SUSANNA GAMBIN NOGUEÉ dijo...

Hola guapa tu

que rico, yo tambien lo hago, y como tú congelo fresas, que duran poco...

mil petonets Susanna

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...