domingo, 24 de abril de 2011

Canapés salados y ensaladilla de jamón York con Daveigas


Hola a tod@s! Yo sigo disfrutando del placer de no tener obligaciones, y qué fácil se acostumbra una a lo bueno!;P

Los canapés salados que véis arriba están buenísimos, hacen un picoteo o entrante de lujo y además con éste tipo de platos el límite es tú imaginación!

En éste caso he utilizado las marineras de Daveiga que están realmente buenas y tienen muchos usos diferentes: solas que sobretodo las de mantequilla están muy sabrosas, acompañadas de mantequilla y mermelada en el desayuno, en canapés que ha sido la opción que aquí os presento, acompañadas de algo dulce para terminar la sobremesa... De las tres variedades que tienen (con aceite de oliva, con mantequilla y con algas) es difícil elegir solo una, así que como las tenéis en el Carrefour las podéis probar y ya me decís cuál os gusta más! jajaja


Sabéis que también se llaman pan marinero y que han servido para abastecer de pan a los buques desde el siglo XV? Así que no, que éste tipo de pan como los crackers lo teníamos inventado nosotros y no es cosa de los americanos como una creía! jajaja

Además es un producto natural que resiste mucho la humedad y te permite tener los entrantes hechos bastante antes del momento de servir (comprobado), el sabor no es muy fuerte y hace que las puedas acompañar tanto de salado como de dulce y se conservan 7 meses sin perder sabor ni textura!! quién da más?



Y bueno, los canapés salados que he preparado llevan:

- Mariñeiras de aceite de oliva, mantequilla y algas, una rodaja de tomate y un chorrito de aceite de oliva cada canapé (comprobado que no se humedecen) todos. Y ya depende cual sea: huevos fritos de codorniz, jamón York, jamón serrano, rúcola y canónigos.

Aquí os dejo una ensaladilla que descubrí gracias a Irene y que ya la he hecho para cenar 3 veces!! Está realmente buena y si le ponéis poquita mayonesa, sienta estupendamente como cena.

INGREDIENTES

- 350gr de jamón york cortado a taquitos

- 2 huevos duros (yo 3)

- 2 latas de atún (el mío al natural)

- 1 botecito de maíz

- 1 lechuga iceberg

- 5 cucharadas de mayonesa (yo 2)

- Sal (no le pongo)

PREPARACIÓN

- Cortar el jamón York a taquitos, hervir los huevos hasta que estén duros.

- Abrir las latas de atún y de maíz y escurrir el líquido. Cortar la lechuga a tiras pequeñas y lavar muy bien bajo el grifo, escurrirla y ponerla en una ensaladera grande.

- Añadir a la lechuga el jamón a taquitos, los huevos a trocitos, el maíz, el atún desmigado y las cucharadas de mayonesa. Remover bien.

- Si lo reservamos en el frigorífico hasta un poco antes de servir estará más rica y con los sabores bien asentados.

- A la hora de servir, yo he optado por platos individuales y acompañada de unas marineras que le van estupendamente.


Espero que os haya gustado!

20 comentarios:

Alicia Poyatos dijo...

Muy buenos canapés y esa ensalada ya ni te cuento, me ha gustado tanto que hasta me comería la lechuga (porque es iceberg jajjajaj)
Besazos y sigue disfrutando de tus NO obligaciones.

Sara dijo...

Me encantan estos canapes, para un tentempie quedan fenomenal, un besazo.

Begonia dijo...

Unos bocaditos bien deliciosos!!
Y la ensalada uhmmm...buena, buenisima, me gusta!!
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Esta marineras son estupendas les pongas lo que les pongas.
Me gusta ese canapé con el huevo frito queda muy simpático.
La ensalada ideal para este tiempo que ya empieza el buen tiempo.
Besos.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Hum que rico, tendré que ir a comprar estas tostaditas, se ven ricas y con muchas salidas.

Besos

asj dijo...

Thermo, a ti te invito a la ensaladita y a los canapés que encima llegas la primera!! jajaja



Sara, la verdad es que quedan muy bonitos así presentados y además están muy buenos!


Begonia, me alegro que te haya gustado todo!!


Un beso enoooorme!

asj dijo...

Ana, en casa nos han encantado! tanto es así que ya las he localizado para comprarlas! buenísimas!


Manderley, de verdad que recomendadísimas y además muy sanas!!

Un besazo!!

Amparopcd dijo...

Que bien te han quedado, me llevo alguno para desayunar.
Un abrazo.

asj dijo...

Hola Amparo! llévate los que quieras que estás en tu casa!

besos guapa!

Espe Saavedra dijo...

los del huevito me han encantado

Lily dijo...

Riquísimos canapés ye nsaladita de lujo. Me apunto a comer ... cuándo quedamos ?
Besos

asj dijo...

Espe, los que llevan el huevecito quedan bonitos y además es un bocado delicioso, me alegro que te haya gustado!


Hola Lily, tú puedes venir cuando quieras pero si quieres en dos horas en mi casa! jajaja

Un besazo!!!

Daveiga dijo...

Muuuuchas gracias por elaborar estas dos atractivas recetas con nuestros productos! Un abrazo desde Daveiga.

asj dijo...

Daveiga, muchas gracias a vosotros por darme la oportunidad de conoceros. Me han parecido unos productos excelentes muy a tener en cuenta!

besos

wada dijo...

Qué cucada los canapés... y con un poquito de ensaladilla una cena de lujo!
Besos!

Angie Perles dijo...

Ricos aperitivos sin duda, Asj. Feliz semana!

Nenalinda dijo...

Unos canapes y ensalada divina ,aqui no encientro esos panes estoy deseando ir al corte para probarlos tod@s hablais maravillas y haceis cosas ricas ricas con ellos.
Las rosquillas de aceite al horno de lujo.
Bicos mil wapa.

Trini Altea dijo...

Guaaaaaaaaaaau!!!

Que bueno.

MARÍA dijo...

Mi querida amiga, menudos canapés mas sabrosos has hecho y no te digo de esa ensaladilla!!!
Oye, que no conocia yo las daveigas esas, aquí en Valencia no he visto!!
Bueno, voy a tener que ir a que me invites a ellas, jajajajaja
Mil gracias por tus comentarios en el blog
Un abrazo princesa!!!

María José Andreu Granados dijo...

Estas galletitas son buenísimas y no se revienen al prepararlas con antelación.
Los canapes que nos has preparado que ricos para un buen aperitivo.
La ensaladilla tiene que estar de vicio, exquisita.
besitoss guapaa
feliz semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...