lunes, 11 de abril de 2011

Bizcocho de naranja II (tmx) paso a paso




Ya sabéis lo mucho que me gustan los bizcochos, creo que es el dulce que más me gusta tanto comer como hacer: está dulce pero no demasiado (siempre que no le pongas una glasa por encima) y en cualquier momento te hace el apaño. Aunque si tengo que elegir momento, sin duda es la hora del almuerzo, en la que algo dulce se agradece mucho y te reporta energía. Bueno, y si ya a éste bizcocho cítrico le ponéis como acompañante una onza de chocolate negro ya es la combinación ideal!

Aprovecho para agradecerle a Aires de águila la receta ya que gracias a ella me voy a hacer unos almuerzos buenísimos ésta semana y si aún no habéis visitado su blog os lo recomiendo muchísimo!

*He hecho la mitad de la receta original, si la queréis ver tal cual podéis pinchar en el enlace a su blog. Para dejar más claro las cantidades he puesto las mías exactas por si sirven de referencia.

* La he adaptado a la thermomix, si queréis verla de forma tradicional también podéis encontrarlo allí.

INGREDIENTES

- 3 huevos (150gr)

- El zumo de una naranja (70ml)

- La ralladura de media naranja

- Zumo de limón (5ml)

- 75ml de aceite de oliva

- 170gr de azúcar

- 250gr de harina

- 1 sobre de levadura


PREPARACIÓN


- Ponemos los huevos y el azúcar en la thermo y programamos 2 minutos, 37º y velocidad 4.


- Añadimos el zumo de limón, el zumo de naranja, la piel de la naranja evitando todo lo blanco posible y trituramos 15 segundos a velocidades progresivas 5-7-10.


- Quedará todo bien unido.


- Añadimos el aceite y programamos 6 segundos, velocidad 4.

- Añadimos la harina y la levadura y programamos 15 segundos, velocidad 4.

- Así quedará antes de verter al molde.

- Las cantidades que he utilizado me ha dado para un molde tipo plum-cake.

- Lo metemos en el horno que tendremos precalentado a 180º. Lo ponemos unos 40 minutos a 170º. Los primeros 15-20 minutos solo calor por abajo y después ya abajo y arriba.


- Y aquí os dejo otra foto, ha quedado muy esponjoso.





Un beso!

18 comentarios:

Natalia dijo...

Me encantan los bizcochos de naranja, siempre están deliciosos.

Te ha quedado un corte muy bueno.

Besitos

Bego dijo...

Yo que nunca he probado un bizcocho de naranja con la pinta que tiene este.....
Se ve delicioso!

Besitos y buena semana!

asj dijo...

Lorelai, ha quedado muy suave de sabor y muy esponjoso. Si te gustan los bizcochos cítricos y éste aún no lo has probado anímate!


Hola Bego!Pues de naranja está muy bueno, más suave que el de limón. Si me atrevo lo adapto al mundo sg! jajaja ya he adaptado uno y muy bien!! a ver si te lo enseño!


Un besazo a las dos!!!!

Ángeles Ágora dijo...

Me encantan los bizcochos de naranja y el tuyo se ve para no dejar de comer; yo me lo pido para el desayuno.
Un beso y buena semana.

CHARO dijo...

menudo corte tiene tan bueno!!! yo de naranja sólo he hecho el del libro de la thermomix, que por cierto sale bien rico también

Begonia dijo...

¡Que pinta tiene tu bizcocho!! El corte delicioso, se ve genial, me pido un trocito ;))
Besitos

José Manuel dijo...

Nunca dejo de repetirlo, estos bizcochitos son mis preferidos, esto para un desayuno ideal.

Saludos

Alicia Poyatos dijo...

Y si tienes que elegir con cual te quedas?
Porque el corte de este es muy muy esponjoso.
Molde de silicona! jajjajajja
Besazos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Voy a por la onza de chocolate negro porque este bizcocho lo vale.
Besos.

Juanfra dijo...

A mi también me encantan los bizcochos, pero hace tiempo que no he preparado ninguno diferente. Las recetas que tengo me gustan tanto, que no pruebo otros, aunque éste puede que lo haga... Gracias....

Isabel dijo...

Es más que delicioso, yo lo hago mucho, y del mismo modo con mandarina, limón, pomelos... qué rico!

Espe Saavedra dijo...

los de lnaranja son de los que mas me gustan

Angie Perles dijo...

Uno de mis bizcochos favoritos, Asj! Te ha quedado genial! Besitos.

Julia Guarch dijo...

Tiene que estar delicioso, la pinta es fantástica.

Besos,

Horneando deseos dijo...

como me gusta este bizcocho muuu gracias por recordármelo , es de los mejores, besitos

asj dijo...

Me alegro un montón que os haya gustado!! de verdad que es muuuuuy recomendable!

Un beso fuerte y gracias por estar ahí!

Anónimo dijo...

Hola Alejandra. Soy Sonia, del cole del Pilar!!! Te sigo en tu Blog y me parece genial todo lo que haces. Hecho de menos tus postres a la hora del almuerzo!! Espero que te vaya todo muy bien. Nos vemos.

Bea, recetasymás dijo...

LLevo un rato navegando por tu blog y he de decir que me encanta así que me voy a quedar por aqui de seguidora y de paso te enlazo al mio para no perderme nada. También me llevo esta receta que me ha gustado!!!
Saludos!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...