jueves, 7 de abril de 2011

Salchichas enrolladas (tmx)


Se podría decir también que es el colmo de la vaguería ya que no tienes que molestarte ni en abrir el pan, que tengo que deciros que así calentito y tostadito es un bocado buenísimo.

El caso es que la receta era para palitos de pan pero tenía el día creativo y me dije "voy a darles forma de bretzels" y claro, después de hacer casi toda la masa y aburrida ya de dar la misma forma, se me ocurrió estirar la masa y enrollar unas salchichas frankfurt a ver cómo salía el invento. La verdad? casi que me gustó más y la foto también así que le he dado el protagonismo.


INGREDIENTES


- 50gr de mantequilla

- 200gr de leche entera

- 20gr de levadura de panadero (un cubito de levadura prensada)

- 375gr de harina de fuerza

- 10gr de sal

- 6 salchichas tipo Frankfurt

- Lechugas variadas para decorar



PREPARACIÓN


- Echamos la mantequilla en el vaso y programamos 2 min, 90º y vel. 1.

- Añadimos la leche, la temperatura de la thermomix debería de estar a 37º, si no, dale más temperatura o espera unos minutos a que enfríe, según el caso. En mi caso, esperé un poquito porque estaba más caliente que 37º.

- Añadimos la levadura, la harina, la sal y el queso. Mezclamos a velocidad 5 durante unos 3 segundos. Luego programamos 4 min. a velocidad espiga.

- Ponemos la masa en un cuenco tapada con un paño de cocina y dejamos reposar en un sitio templado durante media hora.

- Precalentamos el horno a 200º.

- Sacamos la masa del cuenco, amasamos unos minutos con las manos y dejamos reposar otra vez en el cuenco cubierto, durante otra media hora.


* Para dar forma de bretzel:
- Estiramos la masa con ayuda de un rodillo, cortamos en tiras de 1cm de anchura y 15 cm de largo más o menos y con las manos le vamos dando forma a cada uno.

- Ponemos los bretzels en una bandeja de horno y los dejamos reposar unos 10 minutos.

- Metemos la bandeja en el horno y la dejamos entre 10 o 15 minutos, hasta que estén dorados.

*Para las salchichas enrolladas
- Hacemos tiras gruesas y vamos enrollando sobre las salchichas frankfurt.

- Al horno junto con los bretzels de pan y los mismos tiempos y temperatura pero vigilad bien el horno que cada uno es un mundo.



Aquí os dejo la foto de cómo me han quedado los panecillos, están muy buenos!

Espero que os gusten!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien se ve eso!

Marga Morguix dijo...

Pues me encantan las dos cosas, pero las salchichitas me parecen de lo más apetecible. Y bien monas que te han quedado...
Además, es un plato de éxito seguro si tienes niños a comer en casa... ¡vamos, que no dejan ni una!.
Besotes, guapa.

Marga Morguix dijo...

Vamos, que yo no tengo niños, pero le hago yo esas salchichas enrolladas a mis vecinitos, por ejemplo, y me están haciendo la ola una semana seguida, jajaja.
Besotes de nuevo.

Fermin Sánchez dijo...

Oyeeeee, que original esas salchichas.
Besos.

Las Tres C dijo...

Me ha encantado la receta, me la apunto a mi hijo le encantará, un besico

José Manuel dijo...

Esto se lo pongo a mi hija y me hace la ola, jejeje.

Saludos

Pilar dijo...

Me gustan las dos, pero puestos a elegir la salchichita con su pan.... Un beso

Espe Saavedra dijo...

mira que picoteo mas bueno

Julia Guarch dijo...

Tengo un libro de cocina para niños en el que vienen unas salchichas enrolladas casi iguales a estas. Se las hice una vez a mi hijo pero no le gustaron ¡y mira que estaban ricas! así que me las comí yo, jeje.

Los Bretzels te han quedado geniales.

Besos,

Ángeles Ágora dijo...

Pues han quedado superoriginales y muy decorativas .
A los bretzels les tengo yo ganas.
Un beso y que disfrutes del finde.

Unknown dijo...

Un plato perfecto para niños, o como pincho!!
Muy bueno y sencillo.

SUSANNA dijo...

Hola guapa tu

que bonita la presentación, seguro que estaba de 10

mil petonets Susanna

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Las dos cosas muy bonitas, pero esos frankfurts se llevan la palma.
Besos.

wada dijo...

Qué idea más original, me encanta!!! si esque lo que no inventemos...
Besos wapa!

Anónimo dijo...

Gracias por la receta de los pretzels, me ha encantado.

Y esas salchichas son de lo más divertido. Y para una futbolera como yo ¡geniales para ver ganar a mi equipo! Jajaja.

Besos,
Nikk

asj dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! siento no haberos podido responder de forma individualizada.

Un besazo y gracias por estar ahí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...