jueves, 21 de abril de 2011

Rosquillas de aceite al horno, paso a paso (tmx)


Ya estoy de vacaciones!!!!!! uff qué alegría tengo encima! jajaja de verdad, qué gusto que sea un jueves y me pueda levantar a las 9,30 y porque ya no me apetecía estar más tiempo en la cama!

Mis planes para éstas vacaciones son muy sencillos: descansar, cocinar y bueno, alguna escapadita de irnos por ahí haremos, que no soy yo sola la que tengo unos días!! ;)

Aquí os dejo unas rosquillas que saqué del blog de Ana Sevilla y que han sido un éxito, han gustado a todo el mundo!! Desde aquí le doy las gracias a Ana y os las recomiendo encarecidamente!

INGREDIENTES

- 200ml de aceite de oliva virgen extra

- Ralladura de una naranja (la mía pequeñita)

- Ralladura de 1/2 limón (la receta de Ana no lo lleva)

- Una cucharadita de matalahuva

- Una cucharadita de sésamo tostado

- 120gr de agua

- 500gr de harina

- 1/2 sobre de levadura química

- Una pizca de sal

- Azúcar para rebozar



PREPARACIÓN



- Pelamos la naranja y el limón intentando que nos quede lo menos blanco posible y las ponemos en el vaso.

- Cerramos la thermo y le damos unas dos o tres veces a turbo hasta que esté bien triturado, las reservamos en un cuenco grande.

- Sin limpiar el vaso, añadimos el aceite y calentamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

- Cuando pare la máquina, lo añadimos al cuenco donde habíamos reservado la piel de los cítricos y le añadimos la matalahuva y el sésamo. Dejamos reposar.

- Sin limpiar el vaso, ponemos el agua y programamos 2 minutos, temperatura varoma y vel.1.

- Añadimos el aceite ya entibiado y esperamos a que la temperatura baje a 60º, ya que tan caliente la función espiga no funcionará. Una vez que ya esté a esa temperatura, añadimos la harina, la levadura y la sal. Programamos 5 segundos a velocidad 4 para unirlo todo bien.

- Ahora programamos 8 minutos velocidad espiga y nos quedará una masa como la que veis en la foto. Lo sacamos a un cuenco y lo dejamos que enfríe para trabajarla mejor.

- Ponemos en una fuente alargada el azúcar, hacemos churritos como los que véis en la foto, los rebozamos en azúcar y unimos los extremos para darles forma de rosquillas.


- Con el horno precalentado, los horneamos unos 14 minutos a 180º con calor arriba y abajo en mi horno. Aquí ya sabéis que cada horno es un mundo.

* Con éstas cantidades me ha dado para dos bandejas, unas 28 rosquillas en total.


- Me ha dado para llenar a rebosar dos cajas como la que veis en la foto.

Están riquísimas!!

25 comentarios:

Caldebarcos dijo...

Me encantan!!!! No soy nada de fritanga así que estas son perfectas.
BIquiños

Fermin Sánchez dijo...

Que buenos se ven y encima con el paso a paso tan bueno cualquiera no se atreve.
Besos y que disfrutes de las vacaciones.

CHARO dijo...

me encantan las rosquillas, lo que más me gusta es que no hay dos recetas iguales, ni siquiera la misma receta sale igual en dos manos diferentes... Que me enrollo, que me gustan mucho. Pasátelo muy bien estos días

Alcantarisa dijo...

¡¡Qué buena pinta tienen! Te invitan a tomar café y llevas una cajita de estas con tus rosquillas y quedas como una reina.

Besos.

José Manuel dijo...

Que rosquillitas, esta me levo la receta.

Saludos

Anónimo dijo...

¡Si son al horno, me apunto! Yo, con tal de no freír, hago lo que sea. La receta parece estupenda. Gracias.

Besos,
Nikk

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que receta tan rica y nada difícil, y encima al horno por lo que evitamos sumar calorías, me encanta!

Besos

lola dijo...

que ricas y si son al horno pues mejor


¡¡besos¡¡

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gustan estas rosquillas, son muy tentadoras, no creo que me duraran mucho.
Besos.

Giulia Pignatelli dijo...

Che buoni!!!
Buona Pasqua!!

asj dijo...

Caldebarcos, a mi me pasa como a ti, no me gusta nada freír!! te las recomiendo!!


Fermín, me alegro mucho que te haya gustado! y gracias, hoy es mi segundo día y estoy descansando todo lo que puedo y más! jajaja



Charo, qué razón tienes! incluso una misma receta no te sale dos veces iguales! me alegro que te gusten!

Un besazoo!!!

asj dijo...

Alcantarisa, no se me había ocurrido pero tienes toda la razón!! yo las he repartido en mi trabajo, casa de mi madre y la mía. Me han cundido! jajaja



Jose Manuel, si las haces espero que te gusten. Seguro que te quedan fantásticas!!


Nikk, ya que estás aquí coge unas poquitas y las pruebas! me alegro que te gusten!!


Un beso enoooorme!

asj dijo...

Manderley, están buenísimas y así son más ligeras, verdad???



Lola, me alegro mucho que te gusten!!



Ana, el truco para no comértelas todas es invitar a mucha gente!! sino son un peligro! jajaja


Un beso!!

asj dijo...

Irina, me alegro que te guste el blog, yo me he pasado por el tuyo y es precioso también!!


Giulia, gracias por pasarte por mi cocina. Felices Pascuas para ti también!!

Un beso grande!

Alicia Poyatos dijo...

Preciosas fotos guapa, invintan a ponerse a comer rosquillas sin parar!
Me gusta la idea del horno.
Apuntadas.
BEsos.

asj dijo...

Hola Thermo!! te gustan las fotos? no veas cómo me alegra que las hice a las 8 de la mañana a 10 minutos de tener que irme pitando al trabajo y yo montando un estudio fotográfico! jajaja en serio, coge las que quieras que al horno tampoco son un pecado enooorme!;)

Un besazo guapa

Unknown dijo...

Te han quedado genial...que ricas
Besotes

asj dijo...

Hola guapa, me alegro que te hayan gustado!

Un besazoo!

Angie Perles dijo...

Siempre los he hecho fritos, Asj, nunca al horno. Es una idea genial. Feliz domingo y me encantará si participas en mi sorteo!

Pilar dijo...

Pues si que se ven ricas estas rosquillas...
Además fáciles de elaborar. Cuando me atreva y las haga, te lo digo para que te pases y las veas.
¡Feliz Pascua de Resurrección !

Susana dijo...

uhm.. que ricas rosquillasss...
Un saludito

asj dijo...

Angie, me alegro mucho que te gusten! lo del concurso ya te diré, no he participado en ninguno!

Pilar, tienes que animarte que están muy ricas y salen un montón y ya verás qué cosa más fácil de hacer!


Susana, me alegra que te gusten!!

Gracias por estar ahí, un besazooo!

Salomé dijo...

Es que las vacaciones son lo mejor! Quiza despues de esas rosquillas que al no estar fritas seguro que me gustarían más...

Pilar Gil dijo...

Ainss que no se que es matalahuva!! Anda ya me dirás vale?
Me gustan mucho esas rosquillas y sobre todo que se hacen en el horno.
Besicos

Beatriz Mandarinas dijo...

UAU, qué ricas :D y sin freir!!!! te las copio, vale? Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...