martes, 11 de mayo de 2010

Caldo de pescado



Aquí os dejo un caldo de pescado riquísimo. He probado a hacer dos recetas diferentes, una la que he visto hacer a mi madre toda la vida y que siempre me ha parecido estupenda y otra de mi compañera de cole y amiga Carmen. Las dos se parecen bastante y las dos están deliciosas así que, a modo de recordatorio personal las voy a anotar en el blog.

Tengo que decir que soy bastante desastre, y como lo voy apuntando todo en papelitos, los acabo perdiendo y después cuando un día de repente me acuerdo de x cosa os podéis imaginar lo loca que me vuelvo revolviendo entre las cientos de revistas y libros de cocina que tengo hasta que encuentro (si hay suerte) el dichoso papel en el que se me ocurrió apuntar la receta...

Bueno, voy a empezar por la receta de mi madre.

INGREDIENTES

- 1 cebolla
- 2 o 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- 3 tomates rallados o un bote de tomate triturado o frito
- 1/2kg de morralla
- Agua
- Laurel, pimienta, pimentón y sal
- Fideos o arroz

PREPARACIÓN

- Sofreír la cebolla a trocitos.

-Cuando esté más o menos sofrita, añadir los dientes de ajo a láminas.

- Añadir los tomates rallados o si no se tiene el bote de tomate triturado o el de tomate frito.

- Todo este sofrito, lo echaremos en una olla junto con la morralla y lo cubriremos un par de dedos con agua. Dejarlo hervir.

- Añadir la hoja de laurel, la pimienta, el pimentón (en mi caso dulce) y la sal. Mas o menos lo dejaremos a fuego medio una hora y media.

- Si lo haces por la noche lo puedes dejar tapado reposando para que coja más sabor.

- Lo colaremos todo bien para tener un fondo de pescado. Si vemos que de sabor está muy fuerte, lo podemos aclarar con medio litro más de agua.

- Ahora ya le añadiremos los fideos o el arroz y ... a disfrutar!!!


Ahora la receta del caldo de pescado de Carmen, a la que desde aquí le mando un beso muy fuerte por ser una persona excelente y para desearle que se ponga buena lo antes posible que la echo de menos!! besos guapa!!

INGREDIENTES

- 1 dedo de aceite de oliva
- 1 ñora
- 3 tomates rallados
- 1 cebolla a cuartos
- 1 ramita de perejil
- 1 kg de morralla
- Agua
- Unas hebras de azafrán
- Sal


PREPARACIÓN

- Despepitamos la ñora y la sofreímos en el aceite.

- La apartamos en un mortero y la picamos con un poco de sal.

- Sofreímos los tomates rallados.

- En una olla ponemos la morralla y la cubrimos con agua, añadimos la ñora picada que teníamos reservada en el mortero, la cebolla a cuartos, el azafrán, el perejil y el sofrito de tomate.

- Lo dejamos hervir por lo menos media hora y luego cuando haya templado un poco, lo colaremos y chafaremos bien el pescado para que quede todo el sabor.


* Carmen, como sé que de vez en cuando visitas mi blog, aprovecho para decirte que he visto la película de "Julia e Julie" y me ha encantado!! Cómo sabías que me iba a gustar!! y tienes razón, me he sentido muy identificada con Julie. Las dos funcionarias, casi en los treinta, vemos relajante el cocinar y una buena forma de evadirnos de nuestros problemas diarios... ah! y las dos tenemos gato!!! jajaja
Además, no conocía a Julia Child pero en cuanto ha terminado la peli me he ido a la wikipedia (el maravilloso mundo de internet donde puedes encontrar de todo), me he leído su biografía y ya tengo su famoso libro!! Eso si, está en inglés!! jajaja

Un beso!!

2 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

que rica..con el frio que tengo ahora mismo..es que me estoy quedando helada hoy en la oficina..

asj dijo...

Muchas gracias guapa!
Si es que estamos con el tiempo mareao!! sales abrigada y te asas, al día siguiente más veraniega y te congelas!!
Yo esta tarde me he tenido que cambiar porque estaba heladita de frío!!

besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...