domingo, 23 de mayo de 2010

Crema verduras (sabor pollo)



Cuando en mi casa nos apetece esta crema, para diferenciarlas de las demás, la llamamos la crema con sabor a pollo. Decimos "con sabor a" y no "de" porque en sus ingredientes no hay pollo ni nada de carne, solo verdura y queso. Aunque no sabemos por qué extraña razón su sabor recuerda al de los potitos que llevan pollo...

INGREDIENTES

- 2 patatas
- 3 ramas de apio
- 1 calabacín
- 2 nabos
- 1 puerro
- 4 o 5 zanahorias
- 1/2 vasito de vino blanco
- 6 o 7 quesitos en porciones
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva y picatostes para servir

PREPARACIÓN

- Pelamos las patatas y las cortamos en cuartos.

- Lavamos bien las ramas de apio y el calabacín, lo cortamos en unos pedazos.

- Pelamos los nabos y limpiamos bien el puerro y lo hacemos a rodajas.

- Lo echamos todo en la olla convencional, express o en mi caso la EW. Añadimos el vino, un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta. Cubrimos con un vaso y medio más o menos de agua.

- Dejamos que se haga y luego que enfríe un poco.

- Lo pasamos por la batidora, yo por la thermomix, y le añadimos los quesitos. Trituramos bien.

- Si se quiere una textura fina, después de la batidora lo pasaremos por el chino o en caso de tener thermomix 1 minuto más o menos a velocidades progresivas 5-10.

- Servir con un hilo de aceite de oliva crudo, unos picatostes o unas semillas de sésamo si se desea.




Está muy rica!

6 comentarios:

Maruja Limón dijo...

Que curioso que tenga ese sabor sin llevarlo.Debe estar deliciosa.Besitos.

asj dijo...

Hola guapa!!
Pues la verdad es que es súper curioso! La hicimos por primera vez al principio de este invierno y nos gustó mucho por el sabor suave tipo potito y nos sorprendió a la vez. Así que hace ya unos meses que es un clásico para las cenas!

besos!

lola dijo...

igual pasa con el pate de marisco sin marisco, sera la combinacion de sabores, a mi me gustan tambien las cremas pero en mi casa el resto no las quieren

ellos se lo pierden ja,ja,

¡¡un beso¡¡

asj dijo...

Hola Lola!!
Se ve que son cosas curiosas que pasan,no? la combinación de ingredientes que dices igual.... mira tu que el paté de marisco sin marisco no lo he probado!! seguro que está rico!!

Aquí en cambio gustan mucho las cremas y a mi me viene genial para cenar ligero y no tener envidia de lo que come mi pareja!! jajaja

besitos!!

wada dijo...

Que rica esa cremita! yo también suelo prepararlas con la thermo y me encanta la textura que quedan..
Un besito!

asj dijo...

Hola Wada!! qué tal? es que la thermo les da una textura aterciopelada que queda estupenda!! Vamos, que para conseguirla igual sin la maquinita tendríamos que batirla, pasarla por el chino y aún así no queda tan fina!!

besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...