lunes, 24 de mayo de 2010

Arroz blanco de guarnición (th31)



Es una receta de arroz blanco que siempre queda perfecta, el grano queda siempre estupendo y ni una sola vez puedo decir que se me ha quedado duro o pasado.
Suelo hacerlo una vez por semana ya que es una guarnición muy recurrente que sirve tanto para un arroz a la cubana, carne, albóndigas... mil cosas!!

Así que como siempre tengo que ir al libro a mirar la receta (aunque me la se de memoria casi, prefiero confirmar los pasos y evitar equivocarme) ya era hora de que la pusiera en el recetario!! a veces las cosas más básicas y que más usamos son precisamente a las que menos importancia damos, no os parece?

INGREDIENTES

- 50gr de aceite de oliva (echo unos 35gr)
- 3 dientes de ajo (2)
- 350gr de arroz (normalmente hago 300gr)
- 800gr de agua
- 2 pastillas de caldo o un poquito de sal

PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso el aceite y los ajos pelados. Programamos 3 min, temp varoma y velocidad 4.

- Añadimos el agua y las pastillas de caldo o sal. Mezclamos 10 segundos a vel.6.

- Abrimos la thermo y ponemos el cestillo dentro del vaso y programamos 6 min., temp. varoma y velocidad 4 para hacer hervir el agua.

- Sin abrir la máquina, echamos el arroz a través del bocal y programamos 13 minutos (lo dejo 14 o 15), temp. varoma y velocidad 4.

- Moveremos el arroz de vez en cuando con la espátula.

- Pasados los 13 minutos comprobamos el arroz, si lo quieres un poquito más hecho puedes programar 1 o 2 minutos a la misma velocidad y temperatura.

- Sacamos el arroz del cestillo y listo para acompañar cualquier plato!!

saludos!!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...