domingo, 1 de agosto de 2010

Ensalada tibia de cabra con vinagreta de miel (th y convencional)





Pues ya hemos entrado en agosto y qué calor!!! Hay que ver lo rápido que se pasa lo bueno, en un mes otra vez al trabajo y a no tener tiempo ni para rascarme la nariz! jajaja Pero doy gracias de tener trabajo y de no estar siempre ociosa que el no tener horarios tampoco es bueno ni sano! (tengo que sacarle algo positivo al trabajar,no?).


La ensalada que os dejo hoy me ha parecido una auténtica delicia, de verdad, tiene un contraste de sabores estupendo y cuando la pruebas y ves que las hojas de ensalada están fresquitas, la vinagreta tibia y el queso caliente que se te funde en la boca mmmmm riquísimo! No puedo describirlo así que os animo a probarlo!!


INGREDIENTES

- Unas 3 porciones de queso rulo de cabra por persona (unos 200gr para 4)

- 1 lechuga romana

- 1 lechuga hoja de roble

- 50gr de rúcola

- 50gr de berros

-*En vez de las lechugas por separado podéis comprar 2 bolsas de mezclum

- 1 zanahoria

- 3 cebolletas tiernas (no le puse)

- Un tomate seco en aceite a trocitos (no venía en la receta)

Para la vinagreta:

- 50cl de aceite de oliva virgen extra

- 20cl de vinagre de sidra

- 2 cucharadas soperas de miel

- 20gr de pasas

- 15gr de piñones (25gr)


PREPARACIÓN CONVENCIONAL

- Lavar, cortar y secar muy bien las lechugas y limpiar la rúcula y los berros. Reservar en una ensaladera mezclado. *Este paso os lo podéis ahorrar si compráis 2 o 3 bolsas de ensalada con éste tipo de lechugas.

- Lavar la zanahoria, pelarla con cuidado y cortarla en tiras de unos tres centímetros de largo. Pelar también las cebolletas tiernas y cortarlas en juliana.

- Emulsionar la vinagreta mezclando enérgicamente el aceite de oliva y el vinagre con ayuda de unas varillas. Añadimos la miel, las pasas y los piñones y acabar de mezclar la vinagreta.

- Mezclamos bien las lechugask, los berros, la rúcula, la zanahoria y la cebolla. Repartir en platos individuales.

- Disponer los rulos de cabra en una bandeja de horno con papel antiadherente y gratinar a 200ºC, Retirar del horno cuando empiece a coger color.

- Colocar el queso de cabra encima de la mezcla de ensaladas y aliñar con la vinagreta de miel.



PREPARACIÓN CON THERMOMIX


- Se cortan las lechugas en trozos , se ponen en el vaso, que no se llene más de la mitad, cubrimos con agua y programas 10 segundos. Para lechuga de cóctel al 3 y medio, para lechuga de ensalada al 2, en este caso al 2. (El truqui se lo debo a Oliter de MR porque yo no tenía ni idea!!)

- Escurrir y secar con papel absorbente o meterlo en la centrifugadora.

- limpiar la rúcula y los berros. Reservar en una ensaladera mezclado. *Este paso os lo podéis ahorrar si compráis 2 o 3 bolsas de ensalada con éste tipo de lechugas.

- Lavar la zanahoria, pelarla con cuidado y cortarla en tiras de unos tres centímetros de largo. Pelar también las cebolletas tiernas y cortarlas en juliana.

- Emulsionar la vinagreta poniendo el aceite y el vinagre en el vaso, programamos 2 minutos, 37º y velocidad 4. Añadimos la miel y programamos 1 minuto más a la misma velocidad y temperatura. Añadimos las pasas y los piñones y programamos 15 segundos, velocidad 2 con giro a la izquierda y sin temperatura para acabar de mezclar la vinagreta.

- Mezclamos bien las lechugas, los berros, la rúcula, la zanahoria y la cebolla. Repartir en platos individuales.

- Disponer los rulos de cabra en una bandeja de horno con papel antiadherente y gratinar a 200ºC, Retirar del horno cuando empiece a coger color.

- Colocar el queso de cabra encima de la mezcla de ensaladas y aliñar con la vinagreta de miel.


*Fuente: Receta adaptada de la revista ´"Lecturas especial cocina otoño nº61"




Y otra fotito más



Nos queda un primer plato o una cena estupenda!

besos

16 comentarios:

José Manuel dijo...

Yo he probado varias ensaladas con el quesito de cabra así un poco fundido como tú, son deliciosas.

La tuya se ve muy rica.

Saludos y buen domingo.

José Manuel dijo...

He leido que no eres todavía definitiva, a ver si ya mismo te la dan.

Yo este año concursaré como te dije, anunque tengo claro que como no me den a 15 minutos como mucho de mi casa no me muevo de donde estoy. Este año le temo un poco, porque las cosas se estan poniendo cada vez más chunga, exigen cada vez más papeleo, pero las cosas no mejoran. Y ahora con el nuevo ROC se avistan nuevas perdidas de derechos.

Saludos

asj dijo...

Hola Jose Manuel, me alegro que te guste la ensalada y si ya has probado ésta combinación de ingredientes sabrás que es una delicia!
Sobre el trabajo, tienes razón en que se están poniendo las cosas más complicadas cada vez, yo solo espero que cuando me den mi definitiva (ya sea el curso que viene o el siguiente) me toque como muy lejos dónde voy a estar éste año que ya estoy cansada de vivir a 200km de casa y tener que pagar un alquiler y la hipoteca... en fin, ya te contaré!

besos!

Alcantarisa dijo...

Chiquilla! me encantan estas ensaladas de sabores tan contrastados, te ha quedado estupenda!
Un besito guapa.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gustan las ensaladas con queso de cabra y con miel en la vinagreta, para mi es una ensalada de 10.
Besos.

María José Andreu Granados dijo...

Que ricas estas ensaladas, me gustan mucho yo la hago parecida y como me gusta, te ha quedado muy bonita.
besoss guapaaaa

Annie dijo...

Me encanta esta ensalada con el queso de cabra y agridulce, pues la encuentro perfecta.
Besos

lola dijo...

como me gustan este tipo de ensaladas,

¡¡gracias por la receta y un beso¡¡

Ana Powell dijo...

Otra de tus delciosas recetas.
Disfruta del descanso

Espe Saavedra dijo...

mmmm,que buena.me encanta.es que ahora es lo que apetece,verdad?

Maria Dolores dijo...

La ensalada así con miel y queso la suelo preparar mucho para mi es de lo mejor que rica está.
Saludos

Unknown dijo...

Que ensalada más rica, me encantan el queso de cabra y me imagino que la combinación con los demás ingredientes debe de estar de rechupete.
Un besote

Horneando deseos dijo...

ke pinta más rica esta ensaladita cae vamossss.

wada dijo...

Hace tiempo probé una ensalada muy parecida en un restaurante y me encantó, es como tú dices un contraste de todo en la boca impresionante, no sé por qué no he intentado hacerla.. gracias por la idea ;)
Bss!

fargopatt dijo...

qué rica!!! se ve deliciosa.. y tan fresquita para estos calores!!!
a mi me encanta la miel en los aliños.. será que en fondo soy muy dulce.. o que me falta y por eso necesito extras jjajajajaj
sea como sea, me anoto el aliño.. mola!!
besotes wapa

asj dijo...

Me alegro mucho que os haya gustado!!

Muchos besos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...