sábado, 21 de agosto de 2010

Helado de piña (th)




Hola!!! Éste es el famoso y riquísimo helado de piña que trajo Camila a la 4º kedada alicantina de MR y como me gustó tanto lo hice enseguida pero aún no le había hecho foto.... La suerte es que lo tenía bien guardadito en el congelador y estaba a salvo!! jajaja lo digo porque también tenía otro tupper con uno de melón y a ese sí que no me ha dado tiempo de hacerle foto!! En cuanto lo vuelva a hacer será lo primero que haga!!

Es muy refrescante, digestivo y no tiene muchas calorías ya que lleva poco azúcar y no lleva nata.

INGREDIENTES

- Un bote de piña al natural de 800gr (el grande)
- Entre 50 y 100gr de azúcar (para mi 70 es la cantidad perfecta)
- 2 yogures de piña
* yo le añadí además 50gr de zumo de piña


PREPARACIÓN

- Sacamos la piña del bote, la escurrimos, la cortamos a daditos y la metemos en un tupper para congelar (cuanto más plano sea el tupper menos costará que se congele)

- Congelar los dos yogures de piña

- Con la thermomix muy seca hacer el azúcar glass con unos golpes de turbo.

- Habremos sacado los yogures y la piña unos 10 minutos antes de hacerlo y así será más fácil de sacar. Echamos la piña a daditos en el vaso y los yogures y en mi caso también el zumo.

- Velocidades progresivas 5-10 unos segundos hasta que veamos que se ha deshecho bien.

- Probar y verter en un tupper.

* Se puede tomar así tipo sorbete o para mi mucho mejor el volver a congelar y sacar en forma de bolitas de helado.

Siento ser tan escueta pero me voyyyy a pasar el día por ahí!!


Espero que os guste!

16 comentarios:

Giulia Pignatelli dijo...

ciao asj, mi sembra molto buono questo tuo gelato, grazie!!

fuat gencal dijo...

Ellerinize sağlık. Çok güzel ve leziz görünüyor.

Saygılar.

Unknown dijo...

Hola asj, de casualidad he llegado a tu blog, y me ha gustado muchísimo, tus recetas me han encantado, a si que ya tienes una seguidora más, y una comentarista habitual.
Te mando un besote y encantada de conocerte.
Buen finde

brujix dijo...

Que rico helado de piña!
Tengo algunas dudas... piña al natural no es lo mismo que piña en almibar? es que tengo una lata de piña abierta y además una piña natural y con tanta piña me iria bien hacer un heladito para darle salida que se me ha juntado y me va a salir la piña por las orejas!!
Supongo que en la heladora con todo trituradito será igual que en la thermomix, verdad?
Te sigo! Besis!

Empar dijo...

¡Fantastico! y mira que apetecen ahora más que nunca, aunque si te digo la verdad yo los como todo el año. Je jeje.
Un beso.

Alcantarisa dijo...

qué riquísimo, y con lo buena que está la piña, mmmm en helado mucho más!
Un beso guapa.

José Manuel dijo...

Autentico helado, esto se ve delicioso. Saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con lo buena que está la piña y además con pocas calorías, perfecto.
Besos.

Unknown dijo...

Que rico se ve este helado de pña y tiene que tener un sabor superrefrescante.
Un besote

Ana Powell dijo...

Una autentica delicia.
Lo voy a pasar a mi hermana pues ella tiene la Thermomix.
Feliz Domingo ♥

Ángeles Ágora dijo...

Me gusta mucho la piña así que tendré que probar tu helado que además no lleva muchas calorías.
Un beso.

wada dijo...

Una auténtica delicia y encima refrescante! y bajo en calorias!! yuhuuu jeje.. lo tiene todo este heladito habrá que probarlo.
Besos!

María José Andreu Granados dijo...

Que rico y fácil este helado ademas es muy apetecible y fresquito.
besoss

asj dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios! me alegra saber que os ha gustado y os puedo asegurar que está riquísimo!! Siento no haber contestado antes pero llevo una semana que apenas paro en casa!!

besos

ALIMENTA dijo...

MMMmmmm que ricoooo...resulta que tengo todos los ingredientes, así que mañana por la tarde...manos a la obra!!!

Que delicia de helado!!
Besitossss

Toñi FLORELILA dijo...

Yo tambien lo hice y esta riquisimo ya estoy pensando en repetirlo.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...