viernes, 6 de agosto de 2010

Espuma de frutas rojas congelada (th)




Muy buenas! espero que estéis pasando una tarde de viernes de lo más relajado porque si no es así y estáis leyendo ésto os vais a morir de envidia! jajaja y no soy tan mala... o si? ;D Veis el heladito taaaan rico de la foto?? pues ya solo queda la copa y porque no se come que si no...

La receta de ésta espuma y otras de helado que subiré tan pronto como pueda se las debo a Sofía, así que desde aquí le doy las gracias por enseñarme éstas maravillas! Como muchos ya sabéis de foros y demás era "huérfana" con la thermomix, vamos que no tenía presentadora, así que llamé a la delegación y me asignaron a Sofía. Es una chica majísima así que estoy contenta con la suerte que he tenido.

La receta es la de espuma de fresas pero yo tenía frutas rojas congeladas y lo de helada es porque me lo he tomado como si de un helado se tratase solo que tiene la textura ligera de la espuma. Nada, que decidas tomarla como sea que sepas que vas a rebañar hasta la copa!!

INGREDIENTES

- 1/4 de fresas congeladas (1/2kg de frutas rojas)

- 100gr de azúcar (si sois muy golosos y ponéis el 1/2kg poned más azúcar)

- 3 claras de huevo


PREPARACIÓN

- Lo primero y muy importante es que esté el vaso bien limpio sin nada de grasa y muy seco, de lo contrario las claras puede que no os monten.

- Poned en el vaso el azúcar y las frutas y lo trituráis a vel. progresiva 5-10 hasta que veáis que está todo pulverizado. (unos 20 segundos, abrís y bajáis con la espátula y volvéis a programar con los mismos valores unos 30 segundos más) supongo que dependerá del tipo de fruta que uséis.

- Con la ayuda de la espátula, separamos hacia las paredes el polvo de azúcar y frutas y con cuidado colocamos la mariposa (enganchándola en los ángulos más pequeños) y añadimos las claras.

- Programamos 3 minutos a velocidad 3, aunque lo hemos hecho con velocidad 4 y lo hemos dejamo casi un minuto más para que las claras queden más firmes.

- Así tal cual, si le dais la vuelta al vaso veréis que no se cae y es súper curioso. Lo podéis tomar así que está delicioso o congelar en tuppers lo más plano posible y hacer bolitas tipo helado.

* Si decidís congelarlo y tomarlo después, cada vez que cojáis una bolita tenéis que pasar la cuchara por agua para que no sea muy difícil soltarla.

* Con ésta cantidad, necesitaréis dos tuppers de 1,3 litros de capacidad para poder congelarlo.

* Si en vez de espuma queréis hacer una mouse le podéis añadir nata montada y tomar semifrío o congelado. (no lo he probado, lo copio tal cual lo tengo en la chuleta).





Espero que os guste, es una forma muy light de disfrutar de algo fresquito y encima llenarte de vitaminas!!!

besos!

16 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un poco mala si eres, jajaja, la que es buena es esta espuma de frutas rojas, la próxima vez la pones en una tulipa de galleta y así te comes hasta la copa.
Besos y buen fin de semana.

Alcantarisa dijo...

Jolín a estas horas, vaya antojo de helado me está entrando! qué colorcito tiene, eh? estupendo!

asj dijo...

Hombreee, mala mala no!! jajaja y con lo de las tulipas me has dado muuuuuy buena idea! gracias guapetona!!

Alcantarisa no te preocupes que como llegas de las primeras puedes servirte lo que quieras!!


besos!!

Silvia dijo...

Pues claro me da envidia y de la mala...jejejej....que rico nena y se le ve una textura,a la vez que delicada,contundente.Maravillosa ;))

besos

José Manuel dijo...

Pues esto se ve maravillo, que rico para estas calores. Saludos

Empar dijo...

Mala...malisima!! Porque no tengo ninguna fruta congelada, porque si no te hubiera enseñado yo el mio.
Je jeje.
Menuda envidia!
Un beso.

Giulia Pignatelli dijo...

che buona e semplice. grazie, la faccio!

asj dijo...

Muchas gracias Silvia por tu comentario! me alegra que te haya gustado y siento haberte dado envidia! jajaja

besos


Jose Manuel, está estupendo (modestia a parte) y sienta de maravilla!

besos

asj dijo...

Empar, no hay que ser envidiosa que la envidia es muuuuu mala! jajaja en serio, coge esa copita de la foto que te está esperando!

besitos

Muchas gracias Giulia por tus palabras! si te animas a hacerla espero que te guste!

besos

fargopatt dijo...

qué bueno.... yo tengo fresas congeladas y hago sorbete.. pero tengo claras en la nevera... con este calorcito seguro que esta tarde cae fijo....
besotes

Espe Saavedra dijo...

me cachis en la mar,tengo claras econgeladas pero no se cuantas..ainsss....

Ana Powell dijo...

Una delicia, muy rico y que color mas bonito.
Hoy voy a preparar algo muy similar.
Besicos y feliz Domingo ♥

wada dijo...

Uaaaahhh qué maravilla me lo apunto ya mismito, qué cosa más refrescante...
una copita de esas me comía yo ahora.
Bsitos!

Annie dijo...

Muy rico y como tu doces muy sano también.
Besos

Marga Morguix dijo...

¡¡Riquísima!!.
Yo la hago, pero con edulcorante, porque no nos queda otro remedio en casa, jejeje...
Pero es de lo más refrescante, y un postre muy sano.
Besotes.
Ya te he visto en las fotos de la quedada, ¡muy guapa!

asj dijo...

Fargopatt, no sé si al final te animaste a hacerlo, de ser así espero que lo disfrutases!!

Besos guapa!

Espe, ala a contar jajaja

besos


Muy buenas Ana!! me voy pitando a tu cocina a ver qué delicia estás preparando!!
besos!

Wada, sírvete el que quieras, aún tengo un tupper en el congelador! jajaja

besos

Hola Annie, qué más se puede pedir! refrescante, sano y con pocas calorías! besitos

Hola Morguix!! Yo ahora que lo he descubierto lo pienso seguir haciendo, con edulcorante queda igual de bien? aisss a ver si a la próxima quedada coincidimos que tengo ganas de conocerte!!
besos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...