lunes, 24 de mayo de 2010

Estofado de ternera con pimientos (th 31)



Como veis, he acompañado el estofado con un arrocito blanco. La receta del arroz está en la entrada anterior y si no en arroces, se llama "arroz de guarnición th31" y si aún no lo habéis probado teniendo la maquinita, os lo recomiendo!!

La receta está sacada de "Cocinar con TMX" Nº48 y aunque bien es cierto que la receta me ha encantado, no tiene nada que ver con la foto que aparece en la revista acompañando a la misma!! es una cosa que suele pasar con las revistas de cocina, pero sobretodo con las de thermomix. Supongo que serán fotos de archivo...

Otra cosa es que una parte de la receta se hace en la olla y no sé si sería posible adaptarlo para hacerlo todo en el vaso, así que ... admito sugerencias!!



INGREDIENTES

- 1kg de carne de ternera en tacos para guisar
- 250gr de pimiento rojo
- 150gr de pimiento verde (no venía en la receta, le puse uno pequeño)
- Un puñado grande de guisantes congelados (no venía en la receta)
- 2 tomates medianos
- 2 cebollas
- 2 cubiletes de vino blanco
- nuez moscada, hierbas aromáticas
- pimienta, sal
- Aceite de oliva
- Harina


PREPARACIÓN

- Pelamos y cortamos a cuartos las cebollas. Programamos unos segundos a velocidad 4 y reservamos.

- Hacemos la misma operación con los tomates y reservamos.

- Echamos en el vaso dos cucharadas de aceite de oliva y sofreímos la cebolla durante 5 min, temp. varoma y velocidad 2.

- Añadimos los tomates y programamos 7 minutos más a la misma temperatura y velocidad 1 y 1/2.

- Cuando pare la máquina, lo trituraremos todo unos segundos en velocidad 6.

- Enharinamos los dados de carne y los sacudimos bien para que no tengan un exceso de harina.

- En una cazuela, salteamos la carne con unas cucharadas de aceite de oliva hasta que queden sellados por todos los lados. Los vamos haciendo por tandas y los dejamos sobre una servilleta para que absorba el exceso de aceite.

- Quitamos el aceite de la cazuela o en un cazo limpio, añadimos los pedazos de carne, añadimos nuez moscada para que coja sabor. Los salpimentamos y le agregamos la salsa de tomate y cebolla que hemos hecho en el vaso de la thermomix y yo además le puse un puñado de guisantes congelados.

- Lo regamos todo bien con el vino blanco y como vi que tenía poco caldo, le añadí un vaso y medio de agua. Lo dejamos cocinar a fuego lento para que se evapore el alcohol.

- Cortamos los pimientos en cuadraditos y los sofreímos 5 min, temp. varoma y vel.2. Añadimos los pimientos al guiso y si vemos que se ha quedado con muy poca agua le añadimos medio vaso más.

- Dejamos cocer a fuego muy lento para que se haga bien la carne.

- Servimos bien caliente y espolvoreamos con hierbas aromáticas.




Espero que os guste!

5 comentarios:

wada dijo...

Muy buena receta, pero me parece curioso que siendo de una revista de th. no se haga todo en ella no??? aun así seguro que merece la pena porque la pinta es fantástica, a ver si alguien echa un cable para adaptarlo a la thermo.
Bss!

Espe Saavedra dijo...

pues un acompañamiento perfecto..muy rico el estofado..con peligro si tienes una barra de pan al lado

fargopatt dijo...

qué rico por favor!!! y con arrocito perfecto...
me lo anoto!!
besotes

asj dijo...

Hola Wada!! me alegro que te guste!! pues lo de esta revista que se haga una parte en una olla y la otra en la thermo es algo muy habitual y me da un poco de rabia, la verdad. Por eso si alguien supiera como hacerla toda entera en el vaso (que no creo que sea difícil pero yo no me atrevo) sería mucho más cómodo y ensuciaríamos menos,no??

A ver si hay suerte!! besos

asj dijo...

Gracias Espe por tu comentario!! pues si que tiene peligro la salsita ehh! mira que con el arroz evitas tomar mucho pan pero aún así es casi imposible dejar el pan de lado!!

besos guapa!

Muchas gracias Fargopatt!! me alegro que te guste y si te animas a hacerlo ya me dirás qué tal!!

besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...