jueves, 29 de mayo de 2008

Dip de humuos con verduras

Si llego a saber cómo estaba esto de bueno hace mucho, pero mucho que lo habría hecho!!! Pero leyendo los ingredientes piensas: si bueno, no tiene que estar mal .... pero está de muerte!!!! y no me digais que no hace más apetecible comerse un plato de verduras?????

INGREDIENTES:
- 1 Bote de garbanzos de 500gr.
- 2 o 3 dientes de ajo.
- 2 o 3 cucharadas de tahine.
- Unas 4 cucharadas de aceite de oliva.
- El zumo de un limón.
- Unos granos de sésamo blanco molido ( opcional )
- Unas almendras enteras crudas
- Sal
- Pimienta y pimentón si se quiere.
PREPARACIÓN:
- Cubrir los dientes de ajo con agua y un poco de sal hasta que estén blandos. Reservamos ese líquido.
- Mezclar el jugo del limón con el aceite y la mitad del bote de garbanzos. Lo pasamos por la batidora o el chino hasta que nos quede todo untuoso.
- Seguimos añadiendo los garbanzos para triturarlos también y si veis que queda demasiado espeso le añadís el agua dónde habían estado los dientes de ajo hasta conseguir la textura deseada.
- Una vez lo tenemos todo triturado, añadimos las cucharadas de tahine ( puré de sésamo ) y mezclamos bien.
- Lo ponemos en una salsera y le damos forma de espiral, podemos adornarlo con un poco de pimentón y un hilo de aceite.
- En este caso yo lo he adornado con unas almendras. Ponemos una sartén a fuego suave con un poco de sal, añadimos las almendras enteras crudas y dejamos por cada lado hasta que se tuesten un poco. Las colocamos encima del dip o las trituramos y las ponemos encima de la verdura.
100% recomendable!!!!!

2 comentarios:

Pilar Gil dijo...

Muy buenas asj.
- Primero darte las gracias por haber venido a mi casa y haberla llenado de ese aroma a canela que siempre te envuelve.
- Segundo. Si mi nombre te gusta..a mi los tuyos me encantan!! y
- Tercero, que aqui estoy en tu blog cotilleando y me he parado en el humus y tengo una duda.. El Tahine.
Como bien explicas es pure de sésamo y ahora viene mi pregunta: Dónde lo compro? no tengo ni idea de como es, ni donde encontrarlo.
Nunca he hecho humus y hace tiempo que tengo ganas de hacerlo. Copiaré tu receta al pie de la letra.
Te añado a mis favoritos.
Besicos

asj dijo...

Hola Pilar!!!
Gracias por pasarte por aquí!!! sí que es verdad que la canela lo impregna todo!!! me encanta!!! jajaja

Pues el tahine es una crema hecha con semillas de sésamo, yo la suelo comprar en herboristerías, pero creo que en el Corte Inglés también la tienen ...

La puedes encontrar de dos tipos: tahine tostado o crudo, te recomendaría el crudo que tiene un color más clarito y también su sabor. El bote de la que compré tostado sigue en la nevera ....
Suele venir en bote tipo el de mahonesa y tiene un color beig claro, por encima tiene una capa de aceite ( que se irá cuando lo muevas antes de consumirlo) pero se le vuelve a hacer. Eso te garantiza que va a durar muuuuucho!

Decirte también que aunque cuesta unos 4 o 5 euros dura muchísimo porque aguanta muchos meses dentro de la nevera y tiene más usos como: untar pitas, en bocadillos ( en los vegetales está muy rico ) y a mi me gusta especialmente en una tosta con un chorrito de miel!!!

En fin, espero haberte ayudado un poco. Cualquier duda te la resolveré con mucho gusto!!!

un beso y de nuevo gracias!!!

Alejandra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...