miércoles, 2 de junio de 2010

Lasaña de carne (th31)



Hoy estoy cocinerillas, cómo se nota que ya no hay cole por la tarde!! jejeje
Estos son los deberes del foro MR thermomix para ésta semana, la verdad es que me han venido muy bien porque cuando se la vi a Cherocarre la agregué a favoritos y gracias a Roma62 que la puso como deberes me he apresurado a hacerla!!

Parece una tontería, pero el tener pendiente cada semana una receta diferente con la thermomix te ayuda a probar cosas que a lo mejor no se te ocurriría probar. Claro está que cuando es algo que no me gusta esa semana no hago los deberes ehh!! jajaja

En fin, la receta está sacada del libro oficial para thermomix "Imprescindible" y sí, es una receta imprescindible!!! y el libro también, creo que de todos los que hay editados es el que más partido puede darte.

Y ahora ya voy a poner la receta que me enrollo más que las persianas!!! ;D

INGREDIENTES

- 18 placas de lasaña (las mías precocidas)
- 100gr de queso para gratinar (yo ya rallado)
- 130gr de zanahorias (unas 3 grandes)
- 130gr de cebolla (1 grande)
- 180gr de champiñón
- 50gr de apio o de pimiento verde (1 pimiento verde tipo italiano)
- 500gr de tomate triturado (yo entero pelado 1 bote sin el caldo)
- 50gr de aceite de oliva virgen extra
- 500gr de carne picada mixta (ternera y cerdo)
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de sal
- 1 pellizco de pimienta
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de orégano

* INGREDIENTES Para una bechamel clarita

- 60gr de harina
- 40gr de mantequilla
- 600gr de leche entera
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de nuez moscada recién rallada
- 1 pellizco de pimienta


PREPARACIÓN

*Comenzaremos con la bechamel: Pondremos la leche, la mantequilla, la harina, las especias y la sal en el vaso de la thermomix y programaremos 7 minutos, 100º a velocidad 3. (Parece que queda muy líquida pero luego espesa y queda perfecta).
Reservamos la bechamel en un bowl grande y limpiamos el vaso de la thermomix.

- Si utilizamos placas de lasaña que no necesitan cocción las ponemos en una fuente con agua para que se ablanden y luego las dejamos que se escurran sobre papel absorbente. Si son de hervir, las ponemos a cocer y luego a escurrir sobre un paño limpio.

- Ponemos el queso en el vaso partido en 4 trozos y programamos 7 segundos, velocidad 4. No hago este paso porque lo compro ya rallado.

- Ponemos en el vaso la zanahoria, la cebolla, los champiñones, el pimiento, el diente de ajo y el tomate de bote (intentaremos escurrir todo lo que podamos los tomates para que luego no suelten demasiada agua). Programamos 15 segundos a velocidad 5. Luego con ayuda de la espátula bajamos todos los restos que hayan quedado en la pared del vaso.

- Añadimos el aceite y programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

- Cuando termine el tiempo añadimos la carne y la removemos bien con la espátula para que se suelte. Ponemos también las especias y la sal. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izda y velocidad cuchara.

- Si vemos que la salsa ha quedado poco líquida programamos 5 minutos más con los mismos valores pero cambiando el cubilete por el cestillo. (No me ha hecho falta).

- Precalentamos el horno a 180º.

- Ponemos en una fuente que pueda ir al horno, una capa de pasta, otra de carne, un poco de bechamel (no viene en la receta pero me gusta más así), pasta, carne, bechamel y así hasta terminar con las placas de lasaña, encima una capa densa de bechamel y el queso para gratinar.

- Lo hornearemos unos 15 minutos hasta que el queso esté gratinado.

- Servir bien caliente.

* Aconsejo hacerla de un día para otro a falta del horneado. Lo guardamos en la nevera con la bechamel por encima y 20 minutos antes de la hora de comer le ponemos el queso y al horno. Quedan los sabores más asentados y se parte con más facilidad.





Está buenísima!!!

7 comentarios:

Ana Powell dijo...

Bien rica ♥

José Manuel dijo...

Te ha quedado estupenda. Un saludo

wada dijo...

Sí que estás trabjadora! yo no la he probado ya que en casa somos dos y a veces me da pereza andar dividiendo ingredientes.. me paso por tu casa y me das un cachito ok? ;)
bss!

Espe Saavedra dijo...

me la hicieron el dia de la presentacion,y el picadillo queda buenisimo,la verdad

asj dijo...

Gracias Ana!!! ha salido muy buena, la verdad!!

Jose Manuel muchas gracias!!!


Wada, pues tienes que hacerla pero ya!! en mi casa somos dos y muchas semanas solo estoy yo así que fíjate!! Puedes hacer la misma cantidad de salsa y congelar la mitad así ya tienes para otra vez!! o comer dos días seguidos lasaña!! jajaja

De verdad, está muy bien!! Pero si quieres venir estás invitada, por supuesto!!!

Hola Espe!! el picadillo está realmente bueno! yo estoy pensando en hacer de más la próxima vez para congelar y tener para unos macarrones a la boloñesa!!

BESOS!!!

lola dijo...

llevas razon es una receta imprescindible y buenisima


¡¡un beso¡¡

Carmela (Sunflower) dijo...

Como ya te dije en MR tengo que probarla, muchas gracias por visitar mi cocina, ahora yo visito la tuya. Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...