sábado, 12 de junio de 2010

Bizcocho de manzana (th31)





Os dejo un bizcocho suave, jugoso y que resulta delicioso a cualquier hora del día. Pero que os voy a decir yo si me gustan todos!!!!

INGREDIENTES

- 250gr de harina
- 250gr de azúcar (yo 180gr)
- 100gr de aceite de oliva (yo 70gr)
- 3 huevos
- 1 yogur (un brik de 250gr de nata)
- 1 Manzana con piel (puse 2)
- La ralladura de 1/2 limón (también puse la de 1/2 naranja)
- 1 pizca de sal
- 1 sobre de levadura


PREPARACIÓN

- Ponemos en la thermomix el azúcar, los huevos y las manzanas a cuartos y programamos 3 minutos, 37º y velocidad 4.

- Ahora añadimos el aceite, la nata y las ralladuras. Programamos unos segundos a velocidad 4 hasta que veamos que está triturado e incorporado.

- Ponemos la harina, la levadura y la sal. Programamos unos segundos a velocidad 4.

- Engrasamos un molde, vertemos el contenido del vaso con cuidado y al horno precalentado durante unos 40, 45 minutos a unos 180º con aire arriba y abajo.

- Dejamos enfriar y listo para comer!




saludos!

9 comentarios:

Maruja Limón dijo...

Que rico y que buena pinta tiene.Debe estar delicioso.Besos

fargopatt dijo...

ooooooooooooooooooooooole!!! ahora mismo pagaba lo que fuese para poder deayunarlo mañana!!! el corte es espectacular...
me dais una envidia cuando os veo estos bizcochos tan perfectamente cocidos.... enhorabuena!! a mi me cuesta la vida misma conseguir esa textura... ;)
besotes wapa

por cierto, entiendo que no se pone el yogur, sino la medida del yogur pero con nata no?? es que tengo que hacerla...jajjaja
muuuuuuuuuuuaca

asj dijo...

Muchas gracias Maruja-limón por tu comentario!! la verdad es que está muy jugoso!!

besos

asj dijo...

Hola Fargopatt!! Me alegro que te haya gustado!! pues lo de la nata, le he puesto el brik entero (los 250ml) y ha quedado bien, eso sí, lo he tenído unos 45 minutos en el horno porque entre las dos manzanas y la nata tarda un poquito más en cuajar!
Para que te sea más fácil y rápido ponle una manzana y o un yogur o 125ml de nata. Por cierto, la nata es la de president espesa que desde que la he descubierto no la cambio!! jajaja

Si te animas ya me dirás qué te ha parecido! el tema de los horno ses un misterio, lo que en uno te funciona en otro no así que prueba con unos 40 minutos y a partir de ahí ir controlándolo.

besos

Espe Saavedra dijo...

que rico con el toque de la manzana...sensacional...

Ana Powell dijo...

New look, me gusta mucho el color de tu Blog.
Un bizcocho bien delicioso ♥

asj dijo...

Muchas gracias Espe!! la manzana le da un saborcito estupendo!!!

besos!

Hola Ana!! me alegro que te guste el cambio de color, yo la verdad es que aún no me he acostumbrado!!

gracias por tu comentario!!

un beso!!

wada dijo...

Me gusta el bizcocho y me gusta el cambio de look que te has hecho, vamos que es una gozada venir a visitarte ;)
bsitos!!

asj dijo...

Muchas gracias Wada!! hacía tiempo que quería cambiar el fondo del blog que ya me había cansado del fucsia!!! Me alegro que te guste el cambio y el bizcocho!! jajaja

besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...