jueves, 29 de mayo de 2008

Pargo a la Mexicana

Este pescado no lo había oído en mi vida!!!! fuí a la pescadería y me apetecía merluza, pero tenían unos filetes muy grandes y como era para mi sola lo veía demasiado!!!!! El hombre me recomendó este pescado que decía que se parecía en textura y sabor ... así que me lo llevé!!!

Me dijo que como tenía una carne tan blanda lo hiciera como en papillote utilizase la técnica que fuera y así lo hice ....

El nombre se lo he puesto porque el nombre de pargo lo veo taaaaan feo que tenía que animarlo de alguna forma así que como lo acompañé de tomate, pimientos y maíz pensé que lo de a la Mexicana le iba como anillo al dedo y además le daba un toque más apetecible,no??


INGREDIENTES:

- Un filete de pargo por persona.
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
-1/2 cebolla
- Mazorquitas de maíz
- Olivas sin hueso negras
- Tomates ( 1 por persona si no son muy grandes)
- Hierbas provenzales, aceite y sal

PREPARACIÓN:

- Cortar la media cebolla en daditos muy pequeños.
- Cortar los pimientos en tiras finas y asar en una sartén.
- Cortar un papel de aluminio lo suficientemente grande como para que quepa el pescado y poder señar bien sus bordes.
- Encima del papel de aluminio, poner una gotita de aceite y extender bien. Hacer una cama con la cebolla y encima colocar el pescado.
- Encima del pescado ponemos una pizca de las hierbas y un poco de sal. Si se quiere añadir un chorrito de aceite.
- Cerrar bien y poner en una sartén. Con 4 o 5 minutos por cada lado hay más que suficiente.
- Colocar en el plato el pescado junto al jugo que haya soltado, al lado los pimientos asados, el tomate, la o las mazorquitas de maíz y las olivas.

Listo para disfrutar!!!!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...