sábado, 16 de julio de 2011

Empanada de mejillones, paso a paso (tmx)


Las empanadas las había probado de pisto, de atún y huevo duro, de carne... pero de mejillones??!! definitivamente no. Pues en la revista oficial nº32 vienen unas empanadillas de mejillones y fue leer la receta y saber que la tenía que hacer, el cuándo era ya otra cuestión...

Así que a principio de semana, una de mis amigas me dio una masa de empanada de las que ya vienen compradas porque no la iba a gastar, y el miércoles venían a merendar a casa, ya no tenía excusa! Pero en vez de hacer empanadillas decidí que mejor en empanada y he de decir que ha sido la única modificación que he hecho, todo un éxito para mi! ;P

De paso me gustaría agradecer a la empresa Calvo el detalle que tuvo conmigo hace casi dos meses de mandarme algunos de sus productos para probarlos. No había tenido la ocasión aún de hacer algo un poquito más elaborado y enseñároslo aquí, pero como ya sabéis durante el curso poco puedo cocinar... a ver si este año tengo suerte y me quedo tan cerquita de casa que pueda venir a comer y todo!

INGREDIENTES

*Para el relleno
- 2 huevos duros
- 2 tomates partido por la mitad o a cuartos (unos 200gr)
- 80gr de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de sal
- 1 pellizco de pimienta
- Pimienta de Cayena opcional (no le puse)
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 pimiento rojo en conserva cortado a trocitos
- 115gr de mejillones en escabeche, escurridos y troceados (2 latitas de mejillones Calvo)
- Aceite en caso de decidir freír las empanadillas

*Para la masa (se tiene que usar en el momento, no congelar ni guardar)
- 300gr de harina
- 150gr de aceite
- 150gr de agua
- 1 cucharadita de sal


PREPARACIÓN

- Poner los huevos en el vaso y trocear 2 segundos a velocidad 4 y reservar. Poenr los tomates y trocear 2 segundos a velocidad 4. (Yo lo hice a mano).

- Troceamos la cebolla 3 segundos a velocidad 5.


- Incorporamos el aceite, la sal, la pimienta, la de Cayena en caso de usar, el azúcar y el tomate. Programar 20 mintutos, varoma y velocidad 1. Yo antes de poner el tiempo trituré 6 segundos a velocidad 4-5.


- Así es como queda tanto de picadito como una vez ya hecho el sofrito (huele que alimenta!)


- Sacamos los mejillones de las latitas y los hacemos en unos 3 pedazos cada uno. Cortamos el pimiento a trocitos y los huevos también.


- Lo añadimos al vaso con el sofrito y movemos unos 5 segundos, velocidad 1 con giro a la izquierda (o con ayuda de la espátula como dice la revista).


- Reservamos y dejamos enfriar un poco.


- Yo corté la masa en dos partes, en una puse el relleno ya frío y a la otra le pasé el rodillo para hacer el enrejado.


- Con la ayuda del papel vegetal cubrí con la parte de arriba, cerré los bordes con un tenedor y pincelé con huevo batido. Como veis el enrejado no es que me haya quedado una maravilla, pero para ser la primera vez me doy por satisfecha. Lo ponemos en el horno precalentado a 180º y hasta que veamos que se dora, unos 20 minutos más o menos.



- Dejamos enfriar y aquí el resultado:


Muy, muy, muy recomendada. Tanto que hoy voy a hacer otra para llevársela mañana a mi madre que por cierto, aprovecho desde aquí para mandarle un beso muy grande que es su santo!! Y felicidades a todas las Carmenes que me estéis leyendo! MUAKKKK

26 comentarios:

Fermin Sánchez dijo...

Asj, me parece una pasada esta empanada, debe estar deliciosa a mas no poder.
Besos.

piligoto dijo...

Riquísima esta empanada, ya la he copiado con tu permiso y seguro que la hago. Besos.

Alicia Poyatos dijo...

Esta me la llevo yo, la mezcla me gusta un montón y la presentación mucho más.
Espero que el próximo año nos "agobies" a publicaciones!
Besitos.

lola dijo...

yo tampoco la he probado nunca asi que me voy a animar


¡¡besos¡¡

asj dijo...

Fermín, deliciosa como dices, por eso si tienes oportunidad hazla que no te dejará indiferente.


Piligoto, copia lo que gustes que yo encantada. Ya me dirás!


Thermo, muchas gracias guapa! no sabes lo que me alegro que te guste, si te animas ya me contarás, vale? y ojalá pueda cocinar y cocinar y cocinar...! jajaja


Lola, seguro que con lo que os gusta el marisco en casa os gustará. A mi que ya sabes que no me hace ninguna gracia con la mezcla de sabores me ha encantado!

Un besazo enooooorme

Filo dijo...

Que bonita te ha quedado, y sobre todo muy pero que muy rica!!!!!besos

Pilar dijo...

guau!, que empanada más rica. en casa nos encantaría.
Besos

CHARO dijo...

qué jugosa y rica se ve esa empanada, ya la he guardado en mi interminable lista de recetas pendientes de hacer. Por cierto, has cambiado la imagen del blog?

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Yo tampoco había visto una empanada de mejillones, pero debe estar riquísima, me la apunto para hacerla un día de estos.

Besos

asj dijo...

Filo, más que bonita (por el enrejado digo) ha quedado buenísima. Pruébala!


Pilar, me alegro que te haya gustado, anímate!


Charo, seguro que te gusta! sí, el blog ha tenido un lavado de cara, te gusta?


Manderley, yo no la había visto hasta ahora y de verdad, me ha encantado!


Un besazo a todas!!!

Angie Perles dijo...

Qué buena con mejillones en escabeche, Asj! Tomo nota. Besitos!

Adita Donaire dijo...

Tiene que estar deliciosa besos
Adita

Isabel dijo...

No soy yo muy mejillonera, pero en mi casa les chiflaría!! no se pieden una tapita de mejillones con el vermú ;-)
Besinos

José Manuel dijo...

Una empanada que tiene que estar de vicio, me encanta.

Saludos

asj dijo...

Angie, muchas gracias por tus palabras! pruébala que ya verás qué rica!!


Adita, está bueníiiiisima!



Isabel, a mi no me gusta casi nada por no decirte nada el marisco y aquí en la empanada me he quedado alucinada, me encanta!!


Jose Manuel, rica, rica! ;)

Un besazo a tod@s y que paséis un buen día!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un relleno muy rico, seguro que cuando se la lleves a tu madre le va a gustar y te la pedirá a menudo.
Besos.

Esther dijo...

En mi tierra Galicia es muy tipico hacer empanadas de mejillones,zamburiñas y hasta de sardinitas pequeñas.
Te ha quedado fantastica!!
me encanta el detalle del enrejado.
besos Esther

Unknown dijo...

Nunca la he comido con mejillones, pero seguro que me encantaría ya que los mejillones en escabeche me pirran, lo malo que en casa solo me gusta a mi y si hago esta empanada me la comería enterita. en cuanto tenga una ocasión la hago.
Un besote

eva dijo...

hola te acabo de descubrir me kedo de seguidora esta empanadilla se ve deliciosa me llebo la receta contu permiso me enkanta la thermomix no puedo vivir sin ella jejeje un saludo

Espe Saavedra dijo...

no la he comido nunca de mejillones,pero vaya pintaza que tiene

Claudia dijo...

Según he vito el título me ha pasado como a ti, no me imaginaba una empanada de mejillones, pero tiene que estar riquísima, bueno no hay más que ver las fotos, menuda pinta tiene.
Me apunto tu receta. Un beso.
Claudia

Anónimo dijo...

Que maravilla de empanada, me la apunto ya mismito ;)

Maria Dolores dijo...

Ummmmm que buena empanada con mejillones será deliciosa me encanta tengo que probarla.
Saludos

Erika dijo...

La verdad es que no se me hubiera ocurrido nunca este relleno. Super apetitoso. Menos mal que mostraste el paso a paso porque no entandía el dibujo en la masa ;-D
Cariños

Olga dijo...

La tengo que probar hacer , no veas como me ha gustado
mil besossssss

asj dijo...

Ana, riquísima! si tienes oportunidad pruébala, vale?


Esther, es curioso como lo que para una parte de España es raro en la otra es habitual, verdad? muchas gracias por lo del enrejado!


Islacris, a mi me pasa igual pero al revés! jajaja así que aproveché que venían mis amigas para no comérmela yo sola!


Eva, encantada de conocerte y me alegro que te guste. Ya somos dos las que no podemos vivir sin la thermo! jajaja


Espe, anímate guapa!



Claudia, en tus manos esta receta tiene que ser una auténtica bomba!!


Arasia, con lo original que eres con las recetas y con todas las que haces de las revistas es raro que aún no la hayas hecho! jajaja


Maria Dolores, mientras te animas a hacerla aquí te dejo un trocito para que la pruebes!;)



Erika, el dibujo te refieres al enrejado? bueno, más bien al intento de enrejado... nada, que si te animas a hacerla y te surgen dudas aquí me tienes, vale?


Kisa, qué alegría verte por aquí! me alegra que te haya gustado!


Un beso enoooooorme a todas y gracias por vuestras palabras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...