jueves, 16 de junio de 2011

Tiramisú de fresa, tmx



Qué corta se nos hace la temporada de fresas, verdad? yo siempre congelo un par de tuppers para hacer helado o algún bizcocho, pero como las frescas nada. También está la opción de comprar un paquetito el resto del año, pero aparte de que el sabor no es tan intenso ni tan rico como en temporada, valen carísimas.

Pues bien, con las últimas fresas que he comprado he preparado éste tiramisú que está buenísimo y un bizcocho que ya os enseñaré otro día.

La receta es una adaptación del tiramisú de fresas que podéis encontrar en la revista oficial nº19, he simplificado la receta y adaptado alguna de las cantidades. Yo os lo dejo tal como lo hice, pero os cito la fuente por si queréis comparar o ver otras versiones.

INGREDIENTES (para unas 8 raciones)

- 500gr de fresas limpias y maduras

- 250gr de azúcar

- 250gr de agua

- 2 cucharadas de licor de cereza

- 500gr de queso mascarpone

- 24 bizcochos soletilla (los blanditos, no los que tienen la costra dura)


PREPARACIÓN

- Hacemos 300gr de las fresas a daditos y reservamos.

- Ponemos los otros 200gr en la thermo, 100gr de azúcar y el agua. Programamos 15 segundos a velocidad 5.

- Bajamos la fresa que nos haya quedado por las paredes con la espátula y programamos 12 minutos, 100º y velocidad 1.

- Añadimos el licor y programamos 5 segundos a velocidad 5. Reservamos y dejamos que enfríe.

- En el vaso limpio, ponemos la mariposa, el queso y el azúcar restante. Batimos unos 40 segundos a velocidad 3,5 para que se mezcle bien.

MONTAJE (el que véis en la foto)

- Empapamos un poco los bizcochos con el caldito de fresa reservado.

- Partimos el resto de fresas longitudinalmente intentando que se queden de un tamaño similar y las ponemos pegadas al vaso para decorar. Añadimos trocitos de bizcocho bañado con el caldo hasta completar la base del vasito o recipiente que hayamos elegido. Ponemos una capa generosa de la crema de queso batida con el azúcar y decoramos con los daditos de fresa y fideos de chocolate.


Ya para terminar, os dejo una foto de mi amigo dando el visto bueno al postre. Como es un cotilla de mucho cuidado no puede perderse las sesiones fotográficas y aquí lo veo súper gracioso, bueno, y guapo!! jajaja Pero qué os voy a decir yo si me tiene loquita!!

Espero que haya gustado, de verdad, si tenéis ocasión probadlo.

Un besazo y gracias por leerme!

26 comentarios:

Salomé dijo...

Espero que el gatito sólo de el visto bueno y no se lo zampe o tendrás que preparar una ración más... y si queires otra para mí que tiene una pinta fresquita y sabrosa...

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Un postre muy rico..te ha quedado fantástico!! Un abrazo!!

Thermofan. Marisa G. dijo...

Me encanta el tiramisú, con fresas tiene que estar de cine. Aquí en una verdulería compro fresitas valencianas, son más pequeñas y más dulces que los fresones. Mira a ver si las encuentras por ahí porque están riquísimas. Besos

bizcocho mundiales! dijo...

Una bonita copa. Me encantan las fresas para los postre. Me lo como a cucharitas. Un saludo. Nathalie

Ángeles Ágora dijo...

El tiramisú me encanta, la pena es que aquí ya no hay fresas y a mi me siguen apeteciendo.

El gato es un amor y la foto me encanta.
Besos guapetona.

Pilar Gil dijo...

Delicioso sin duda... aprovecharemos las últimas fresas, que son las mas ricas para hacer este postre tan rico.
Un besico

Susana dijo...

Mira que me gusta el tiramisú pero con fresas aún no lo he probado. Te ha quedado fabuloso!.
Besos

Marga Morguix dijo...

Mírale qué recuperado está ya, que quiere comer tiramisú, jajaja. Me encanta la foto.
Y, por supuesto, me encanta el tiramisú... qué delicia con fresas.
Yo tengo también congeladas, pero como dices, no es lo mismo...
Besotes, guapa.

Fermin Sánchez dijo...

Seguro que está delicioso y si no que se lo digan al tigre, jejeje
Besos.

Carmela (Sunflower) dijo...

El tiramisú es uno de mis postres favoritos y si encima tiene esa pinta tan fantástica con las fresas es el paraiso.Besos.

José Manuel dijo...

Que bueno, nunca lo he probado de fresas, delicioso.

Saludos

Suny Senabre dijo...

Te ha quedado riquísimo y la presentación en vasos queda mucho mejor.

Besos,

Sara dijo...

La última foto me encanta! es total...
Tengo que hacer este tiramisú tan especial, un besote y buen finde.

Trini Altea dijo...

Por favor que no se lo coma el gato que lo quiero yoooooooooo

Pilar dijo...

qué postre más rico y qué bonito te ha quedado ¡quien fuera gato! :D
Besos

Isabel Aguilera dijo...

Uuuuummm,
nunca he probado el tiramisú de fresas.
Me lo anoto.

Un saludo.

Begonia dijo...

Un postre maravilloso, me encanta.
La foto del gato es fantástica, siempre estan de curiosos...jajaj
biquiños

Afri & Loli dijo...

Que bien sientan estos postres ahora en verano.. las fresas dan un juego perfecto en estas preparaciones. Me lo anoto que me encanta.

Besos
AFri

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que rico, nunca lo he probado, pero seguro que me encanta!!
Y el gatito está genial, cómo buen gato que es, pasando revista! jajajaa

Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué chula la última foto con tu gatito fisgoneando el postre, seguro que le dió el visto bueno porque se ve delicioso.
Besos.

Alicia Poyatos dijo...

Está GUAPISIMO Fiera!!!!!!!!!
La foto es la más bonita que te he visto!
Además el tiramisú bueno no, lo siguiente.
Me ha encantado la entrada.
Besazos.

Tere dijo...

Que rico este postre y una gran presentacion¡¡¡ Un besazo, Teresa

Olguichi1970 dijo...

Pero qué cosa tan rica!!!! un beso, guapa!!!

Cocidodesopa dijo...

Madre mía, si este tiramisú está la mitad de bueno que uno que hice yo de frambuesa, está para chuparse los dedos. Tu "amigo" no es tonto, y sabe lo que es bueno, por éso le tienes ahí.

Besos y feliz finde!!

garlutti dijo...

Que ricoooooo...EL MIAU LO DiCE TODO ...jaja uhmmmm tambien lo digo yo ...besos MARIMI

asj dijo...

Salome, mi amigo Fiera solo dio el visto bueno que tiene que cuidar la linea! jajaja

Sara, yo estoy enamorada de esa foto!

Thermo, muchísimas gracias por tus palabras!!!

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por estar aquí!

Un besazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...