miércoles, 5 de enero de 2011

Turrón de coco (th)


Pues aquí os traigo otra receta hecha en casa de mi presentadora, la debería de haber subido hace ya unas semanas pero ya sabéis el ajetreo que he tenido, con lo que la comida de Navidad la voy a postear casi, casi ya pasadas las Navidades!

Éste turrón está increíble, eso si, te tiene que gustar y mucho el coco!! jajaja en mi caso, todo lo que lleva coco me encanta.

La receta es muy sencillita y como podéis ver queda muy lucido así que os animo a hacerlo aunque se esté acabando la Navidad, ya veréis qué rico!

INGREDIENTES

- La piel de un limón (solo la parte amarilla para que no amargue)

- 200gr de azúcar

- 100gr de almendras crudas peladas

- 100gr de coco rallado

- 1 clara de huevo


PREPARACIÓN

- Con el vaso bien limpio y seco, pulverizamos el azúcar a vel. progresivas 5-10 unos 30 segundos.

- Bajamos con la espátula el azúcar que se haya quedado en las paredes y añadimos la piel de limón. Volvemos a programar unos 15 segundos a vel. progresivas 5-10.

- Bajamos bien a las cuchillas y volvemos a estar unos 15 segundos a vel. progresivas 5-10 para que quede lo más fino posible.

- Agregamos las almendras y el coco rallado y ponemos la máquina en vel. progresiva 5-10 sin programar tiempo. Cada 20 segundos la podemos abrir y lo de las paredes bajarlo a las cuchillas hasta que esté completamente triturado y uniforme.

- Bajamos toda la pasta hacia las cuchillas y añadimos la clara de huevo, programamos 20 segundos a velocidad 6.

- Forramos una caja de madera con un folio y volcamos la pasta con cuidado, la alisamos y rellenamos bien las esquinas. Lo dejamos enfriar hasta que esté compacto y quede como en la foto.

* Si no tenemos la cajita de madera, podemos cortar un brick de leche de forma longitudinal con un par de dedos de altura para que nos sirva de molde.

Espero que os guste!

7 comentarios:

Pilar dijo...

La receta estupenda y además por aquí dicen que comer coco pone guapa. Un beso

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué ricooooo, de coco no lo he probado así que te cojo un trocito. Besos y feliz 2.011 !!

lola dijo...

estupendo , me lo guardo para el año que viene que este voy a reventar


¡¡besos¡¡

Espe Saavedra dijo...

la tableta enterita para mi

José Manuel dijo...

Que aspecto tan rico tiene, que lujo.

Saludos

Horneando deseos dijo...

al año que viene no lo perdono, con lo k me gusta el coco.besitos

zaz dijo...

Gracias por compartir tu receta, soy francesa y buscaba recetas espanolas con la Thermomix. Parece tan facil la de este turron ! Tengo todos los ingredientes en casa, y creo que la voy a hacer muy pronto !Y gracias al blog La Cocina de las Pacas que me ha permitido descubrir este blog !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...