miércoles, 17 de marzo de 2010

Tarta de manzana y leche condensada (th y tradicional)

Hola!
Hoy os voy a dejar un postre o merienda muuuuuy dulce que hará las delicias de los más golosos.
Hace ya un tiempo que hice esta receta y no tengo fotos del corte ni demás porque era para una ocasión especial y tenía invitados. Lo que sí os puedo decir es que gustó bastante. Personalmente, la encontré demasiado dulce así que la próxima vez que la haga haré algunos cambios que ya os comentaré después.

Yo la hice con la ayuda de la thermomix pero la receta de puede hacer de forma tradicional. Está sacada de la revista Lecturas especial Cocina otoño nº61 página 66. Más información no os puedo dar!! ;D





INGREDIENTES:

- 100gr de mantequilla
- 1 paquete de galletas María
- La piel de 1/2 naranja
- 1/2 vaso de Jerez dulce
- 1 bote pequeño de leche condensada
- 4 manzanas (Puse 6)
- Mermelada de albaricoque (usé de melocotón)


INSTRUCCIONES:

- Pelamos la naranja intentando dejar lo menos posible de la parte blanca para que no amargue. La ponemos junto con las galletas en la thermomix y con unos golpes de turbo lo picamos. * En vez de thermomix aquí se puede utilizar una picadora.

- Ponemos las galletas y la piel de naranja picadas en un cuenco, añadimos el vino de Jerez dulce y la mantequilla reblandecida. Trabajamos con las manos hasta conseguir una masa compacta. (*Este paso también se puede hacer con la thermomix).

- Cubrimos la base y las paredes de un molde ( el mio tenía unos 24cm de diámetro) con esta pasta y reservamos en el frigorífico para que se endurezca.

- Lavamos las manzanas y las pelamos con un cuchillo bien afilado. Rallar o picar dos manzanas y mezclar con la leche condensada (* aquí piqué 3 manzanas en la thermomix).

- Sacamos el molde del frigorífico y lo rellenamos con esta mezcla.

- Partimos las otras manzanas que nos quedan por la mitad, retiramos el corazón y las cortamos en láminas finas. Cubrimos la superficie de la tarta con las láminas de manzana.

- Introducimos en el horno precalentado a 180º y para comprobar el punto de cocción, pincharemos el centro de la tarta con un palillo y, cuando este salga limpio, sacar del horno y reservar (25-30 minutos más o menos).

- Pasamos la mermelada por un colador y la mezclamos con un poquito de agua. Lo vertemos por encima de la tarta para darle más brillo.


*Cambios que haría:
- El 1/2 vasito de Jerez dulce lo quitaría o le pondría nada más un par de cucharadas. Creo que le da un gusto muy fuerte.
- La ralladura de naranja la pondría en la mezcla de las manzanas y la leche condensada.





Como veis no tiene ninguna complicación y las modificaciones que he propuesto son cosas personales, quizá la probéis tal cual y os encante así o como a mi, le noteis el gusto a vino un poco fuerte.

Saludos

3 comentarios:

Ana Powell dijo...

Que bien, pues me encanta la idea de la leche condensada x

Alcantarisa dijo...

Menuda pinta de tarta!!!
Nunca había probado a ponerle leche condensada.

Recetas al instante dijo...

wow se ve estupenda y deliciosa esta tarta.
Agarro un trozo con tu permiso.
Saludos:
Olguis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...