domingo, 17 de mayo de 2009

Pollo al curry



Hola a tod@s!

Aquí os dejo este pollo al curry que está realmente delicioso!!! incluso a los no amantes de ésta especia creo que les podría gustar. No queda picante y el sabor a curry que tiene es bastante suave (como todo dependerá de la cantidad que le echéis...).
Aunque en la foto os pueda parecer que la salsa es muy líquida, realmente no quedó muy líquida aunque para quien la quiera más espesa ya sabe, un poquito más de maizena y asunto arreglado!!

Y como no, citar la fuente; revista de cocina Cocina Fácil número 113 y página 56.

INGREDIENTES:

- 4 Muslos de pollo
- 1 cebolla
- 3 cm de raíz de jengibre fresca (no la pude conseguir y puse 1/2 cucharadita del seco)
- Media manzana (puse una entera)
- 1 cucharada de curry en polvo
- Un brick pequeño de nata líquida
- 2 puerros (era la guarnición que venía en la revista pero yo lo serví con arroz)
- 1 cebolla picada
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- sal

PREPARACIÓN

- Eliminar la piel de los muslos de pollo, pelar la manzana y la cebolla y picarlo muy bien (si tenéis una picadora va de lujo!).
- Poner el aceite en una sartén y dorar el jengibre y el curry hasta que se tueste un poco, hay que remover continuamente para que no se queme.
- Añadir la manzana y la cebolla picaditas y los muslos de pollo. Dorar a fuego medio durante unos minutos, mezclando a menudo.
- Añadir la nata y un vaso de agua (250 ml)caliente, salar, cubrir la sartén con una tapa y proseguir la cocción a fuego bajo durante 35-40 minutos removiendo de vez en cuando.
* Para la guarnición usé arroz basmati hervido y con la salsa queda de muerte!! nada más decir que al día siguiente me había sobrado arroz y salsa pero nada de pollo. Mezclé el arroz y la salsa y comida arreglada!!

100% recomendable!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...