Ya se me acaba el puente, pero estoy contenta ya que me he tomado estos días para mi (sin internet, sin amigos, sin móvil...) a veces necesitamos desconectar de la rutina y de los compromisos que tenemos o nos creamos y disfrutar de cosas tan básicas y que no apreciamos como; el estar sin un plan trazado e ir disfrutando del día sobre la marcha, el dormir las horas que nos apetezca sin tener que estar pendientes del molesto despertador, el dar largos paseos sin intención de llegar a ningún sitio concreto... pues bien, ahora me siento con fuerzas renovadas para retomar "mi vida" con una sonrisa en la cara, casi casi como si hubiera salido de un spa! jajaja
Nunca había cocinado calamares, así que el otro día en el súper cuando se me antojaron fue algo muy raro, pero parte de la culpa la tenía la receta de Charo que había visto en su blog unos días antes y ahora no veáis lo que me alegro!! Buenísimos, muy recomendables si aún no los habéis hecho y si no conocéis su blog os lo recomiendo desde ya.
Vamos con la receta:
- 4 cebollas (puse 2, 250gr)
- 10 calamares medianos (puse 8, 400gr)
- 30gr de aceite de oliva
- 1 cubilete de vino de Oporto (vino blanco)
- Salpimentar al gusto
PREPARACIÓN
- Ponemos las cebollas a cuartos en el vaso
- Las trituramos 4 segundos a velocidad 4. Le añadimos el aceite y programamos 15 minutos, varoma y velocidad 1. Quitamos el cubilete y le ponemos el cestillo.
- Mientras se hace el sofrito vamos limpiando los calamares.
- Y con la ayuda de unas tijeras los hacemos en tiras.
- Una vez pare la máquina tendremos la cebolla pochada.
- Le añadimos los calamares a rodajas y salpimentamos. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Cuando acabe el tiempo le echamos el vino blanco y programamos 10 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
*Yo seguí todo el proceso con el cestillo en vez del cubilete, la próxima vez le pondré el cubilete los últimos 10 minutos para que quede más caldito.
13 comentarios:
Ummmm que buenos y que paso a paso , tomo nota y me lo adapto a mi MyCook.
Besos.
Hola guapa qué ilusión que te hayan gustado!! Me alegro mucho que haya ido bien tu desconexión. un beso
Me encantan los calamares encebollados, pero nunca los había hecho con TMX pues no tengo n idea de como adaptar las recetas, pero gracias a ti ya se :)
Por cierto, si le pones cuatro patatas "cascadas" ya verás como tb queda riquísimo!
un beso!!
Que buena pinta!!! y que fácil parece.
Gracias!!
Hola Fermín! me alegro mucho que te hayan gustado, si los puedes adaptar ya me dirás cómo están, vale?
Charo, gustarme no, me han encantado!! vamos, que la repito fijo y probaré otras a ver qué tal también! jajaja Desconectar a veces hace falta, verdad??
Anniki, muchas gracias por tu comentario y me alegro que te gusten. Lo de adaptar recetas es cuestión de práctica, yo lo hago con las cremas y con los bizcochos que es lo que más cocino pero en platos así tampoco tengo ni idea! jajaja Me gusta la idea de las patatas guapa!!
Mariajose, si parece fácil desde ya te digo que es mucho más fácil de lo que parece así que vamos, un lujo!!
Muchas gracias a tod@s por vuestras palabras!
UN BESAZOOOOOOO
Gracias por este estupendo paso a paso. No parece difícil. Lo intentaré, porque me encantan. (Con mucho pan, jajaja)
Besos,
Nikk
Simplemente riquísimo, me la apunto.
Besos
Esta receta es clásica en casa de mi madre, pero por sin TX y nos gusta mucho, acompañados de un buen pan y no preocuparse por la dieta.
Besos.
Hoy he estado a punto de hacerlos, que ricos, y con tu paso a paso muy bien explicados.
Has visto que rico está el mar?
Besitos.
este es de los platos que me gustan pero nunca me he atrevido a hacerlos en th
¡¡besos¡¡
El plato favorito de mi marido!!! y mi hijo con tinta y arroz. Hace días que no hago.. les daré una sorpresita un día de éstos.
Besicos wapa
pues que buena pinta..anotados quedan.gracias
hola guapa tu
me anoto esta receta, que rica se be
milpetonets Susana
Publicar un comentario