miércoles, 14 de julio de 2010

Chocolate chip muffins (convencional y con th)



Ya sé que los muffins, magdalenas, bizcochos y demás tipo de repostería de este estilo suele apetecer más comerla en invierno, pero qué queréis que os diga! yo no le hago el feo ni a 40º a la sombra!!

Esta receta está sacada de una revista Irlandesa que solía comprar el tiempo que viví allí y que sigo comprando cuando hago algún viaje a Inglaterra o Irlanda, se llama "Easy food" y tiene recetas muy fáciles y prácticas. La única pega que le puedo sacar es que aquí en España muchos ingredientes resulta complicado encontrarlos, aunque no es el caso de estos muffins.

INGREDIENTES

- 125gr de mantequilla
- 250gr de harina de repostería
- 125gr de azúcar glass (si no se tiene, normal)
- 1 cucharadita de levadura química
- 50gr de chips de chocolate (más unos 20gr para adornar)
- 150ml de leche entera
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla (yo un sobre de azúcar de vainilla)

PREPARACIÓN CONVENCIONAL

- Precalentar el horno a 175º.

- Meter la mantequilla en el microondas y a baja temperatura unos 20 segundos para que se ablande.

- En un bowl grande combinar los ingredientes secos y mezclarlos bien.

- En otro bowl, batir los huevos, añadir la leche y la esencia de vainilla. Añadir la mantequilla reblandecida e integrarla bien con una batidora o unas barillas.

- Añadir el bowl dónde habíamos reservado los ingredientes secos y los chips de chocolate a los húmedos y mezclar con movimientos envolventes hasta integrarlos pero sin remover demasiado, con unos 15 movimientos serán suficientes. (da lo mismo si vemos que quedan grumos de harina).

- Preparar una bandeja especial para muffins que tenga doce cavidades, colocar un papel para magdalena en cada hueco y con la ayuda de una cuchara rellenarlos hasta 3/4 partes del papel.

- Una vez que tengamos el relleno ya puesto en los moldes, adornamos cada uno con unos cuantos chips de chocolate.

- Metemos la bandeja en el horno y los dejamos unos 20 o 30 minutos. Depende del horno, pero hay que ver que estén doraditos y firmes al tacto.


PREPARACIÓN CON THERMOMIX

- Precalentar el horno a 175º.

- Con el vaso bien limpio y seco, metemos los ingredientes secos y le damos un par de golpes de turbo para que se mezclen bien. Reservamos en un bowl grande.

- Ponemos el azúcar en el vaso de la thermomix y programamos unos 15 segundos a velocidad 5 para que el azúcar se haga glass.

- Añadimos al azúcar los huevos, la leche, el azúcar vainillado y la mantequilla. Programamos 2 minutos, temp.37º y velocidad 4 para que se templen un poco los ingredientes y se integre bien la mantequilla.

- Añadimos los ingredientes húmedos que tenemos en el vaso al bowl dónde habíamos reservado los secos. Añadimos los chips de chocolate e integramos bien con unos 15 movimientos. (No pasa nada si vemos que quedan grumos).

- Preparar una bandeja especial para muffins que tenga doce cavidades, colocar un papel para magdalena en cada hueco y con la ayuda de una cuchara rellenarlos hasta 3/4 partes del papel.

- Una vez que tengamos el relleno ya puesto en los moldes, adornamos cada uno con unos cuantos chips de chocolate.

- Metemos la bandeja en el horno y los dejamos unos 20 o 30 minutos. Depende del horno, pero hay que ver que estén doraditos y firmes al tacto.




Y ahora a disfrutarlos con un vaso de leche, un té, un café o una horchatita bien fresquita!!!

Besos

16 comentarios:

Caldebarcos dijo...

Que quieres que te diga, yo tampoco le hago ascos, aunque por aquí por el norte, como estamos fresquitos hasta me puedo permitir tomarlos con un cafetillo calentito. O sin nada que eso tiene que estar muy bueno sin líquido.
Biquiños

asj dijo...

Qué suerte estar al fresquito!! a mi me encanta el té, pero ahora soy capaz de tomármelo a menos que lo deje enfriar y no es lo mismo!! Muchas gracias por tu comentario, llévate unas cuantas que eres la primera en llegar! jajaja

besos

silvia dijo...

Me gustan mas que las mías con estos chips...donde se ponga el chocolate que se retire el coco...jeje

Cariños

jose manuel dijo...

Que delcia de muffins, con un buen vaso de leche divinos. Saludos

islacris dijo...

Puees yo tampoco le hago ascos a estas delicias aunque hagan calor, otra cosa es encender el horno, con el calorazo que hace, pero me llevo unas tuyas y así disfruto de ellas.
Un besote

asj dijo...

Hola Silvia! acabo de ver los tuyos de coco y te he hecho un trueque! jajaja

besos

Hola Jose Manuel! Pues nada, sírvete que eres de los primeros en llegar! besos

Hola Islacris! si que da agonías encender el horno con la que está cayendo, pero bueno, te las llevas de aquí ya hechas y encima sin calorías!! jajaja

besos

lola dijo...

¿me habeis dejado alguna o llego tarde? je,je


tienen una pinta deliciosa

¡¡besos¡¡

wada dijo...

Y me dice a mí trabajadora!!! tú si que no paras, y encima me encanta todo lo que haces jajajja... qué ricos estos muffins.. un besito wapa ;)

wada dijo...

Niñaaaa, que en la preparación has puesto huevos y en los ingredientes no...

Espe dijo...

que ricos.con esos chips:sensacionalk

Ana Powell dijo...

Me encantan los muffins, y los hago y como tanto sea Invierno como Verano.
Una receta bien espectacular y deliciosa ♥

asj dijo...

Hola Lola! llegas por los pelos, pero por suerte aún te quedan unos poquitos para probar! jajaja besos!!

Hola Wada! menos mal que me has dicho lo de los huevos! qué fallo más grande! y luego me quejo de los fallos de las revistas de cocina!jajaja pa matarme! Besos

Hola Espe! Me alegro que te hayan gustado, estás invitada! besos


Hola Ana! Es que allí en Inglaterra no tenéis el calor que tenemos aquí en Alicante! ufff de buena gana me iría allí a pasar el veranito!!

besos

burbuja_84 dijo...

hola los acabo de hacer tal y como los has puesto en la elaboracion y no me han quedado esponjosos estan duritos. he hecho algo mal??? he seguido tus pasos....

asj dijo...

Hola Burbuja_84, siento mucho oír eso!! he vuelto a leer la receta por si me había olvidado algún paso o algo pero no, está correcto.

Si se te han quedado duros y has seguido la receta, puede que sea que tu horno calienta más o más rápido y deberías de haberlos dejado menos tiempo? la verdad es que no se me ocurre otra cosa.

Lo dicho, lo lamento

Mª ángeles dijo...

¡qué buena pinta tienen estosmuffins! A mí ya no me quedan de los que hice el otro día, pero creo que los voy a repetir muy pronto, porque en mi casa volaron.! Éstos tuyos también me llaman la atención. Me lo apunto. Y te sigo, para no perderme nada. ¿eh?

Anica dijo...

Hola
¡Qué recetas tan estupendas tienen tus blogs!
Mi hijo y yo hemos disfrutado mucho haciendo y comiendo estos riquísimos muffins. Pásate por casa y mira cómo nos han quedado: lasreceticasdeanica.blogspot.com
Un besazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...