miércoles, 2 de febrero de 2011

Fajitas de pollo th (paso a paso)


Ya estamos en Febrero y mañana hará un mes que tengo coche nuevo y como toda noticia trascendental en la vida había que decirlo!! jajaja En serio, se me pasa el tiempo volando!

La receta que véis en la foto no hace falta que os diga que está riquísima, más que nada porque si hago algo que no me termina de convencer no lo posteo, y porque viendo la foto o lo que lleva creo que convence por sí sola.

Éste relleno para fajitas lo he hecho ya unas 3 veces, pero entre que siempre lo hago para cenar y la luz es mala, aún no lo había posteado. Fue mi cena del lunes y por primera vez vi que las fotos quedaban medio decentes, así que aquí lo tenéis.

La receta es de Temusan y tiene un blog precioso que si tenéis la thermomix y no lo conocéis ya estáis tardando en visitarlo. Yo os pongo el enlace de su receta para que le echéis un ojo ya que la mía la he modificado a mis gustos y lleva cantidad como para 4 personas en vez de 2.

INGREDIENTES

- 1 pimiento rojo pequeño, unos 120gr

- 1 pimiento verde pequeño, unos 75gr

- 1 pimiento amarillo pequeño, unos 140gr

- 1 cebolla

- 2 zanahorias

- 1 calabacín

- 4 champiñones

- 45gr de aceite de oliva

- 1 pechuga de pollo

- Hierbas provenzales, sal y pimienta

- Tortitas de maíz

- Guacamole, queso crema.....


PREPARACIÓN

- Aquí podéis ver todas las verduras que van a llevar nuestras fajitas. Coloridas, verdad?


- Ponemos los pimientos en trozos en el vaso.

- Troceamos 5 seg. a vel. 4. Sacamos y reservamos en un cuenco grande.

- Ponemos ahora las zanahorias a trozos y la cebolla a trozos también.

- Programamos 5 seg. a vel. 5. Sacamos y reservamos en el cuenco junto con los pimientos.

- Ahora añadimos el calabacín a trozos y los champis a trozos también.

- Programamos 2 seg. a vel. 4 y aquí tenéis cómo quedan:

- Añadimos todas las verduras que habíamos reservado, le añadimos el aceite y programamos 17 minutos, temp. varoma, giro a la izda y velocidad cuchara.

- Cuando pare la máquina, le añadís la pechuga de pollo a dados, las hierbas provenzales, la pimienta y la sal y programáis 10 min., temp. varoma, giro a la izda y vel. cuchara.

- Una vez haya parado la máquina así es cómo quedará, podéis colarlo para que no os suelte tanto jugo en las fajitas pero no tiréis el jugo que con un arroz blanco está buenísimo y da mucho sabor!
-Y aquí otra foto más del resultado. En este caso las tortitas las calenté en la sartén y las unté con queso crema en vez de guacamole ya que por la noche y entre semana lo veía muy pesado.



Y nada, con ésto me inicio en los "paso a paso" una vez resuelto el misterio de cómo cargar más de 5 fotos por entrada!! jajaja Gracias a Pilar, Ana y a otras compañeras que me resolvieron las dudas ya sé cómo hacerlo!! Si es que, quien no pregunta no aprende!!

* Esto va dirigido a mi hermano: Después de taaaaanto pedirme que hicera "paso a paso" en el blog, ya lo has conseguido!!! Un beso y si las haces me dejarás un comentario, no?? jajaja

Un beso a tod@s y gracias por estar ahí!

12 comentarios:

Pilar Gil dijo...

ASí que coche nuevo!! Qué morro tienes hija. Yo me quedado sin coche, me lo han robado los hijos y ya no puedo disponer de el. El de mi marido es un tanque que no hay donde aparcarlo, así que tengo que ir en bus a todos los sitios o a patita.
Muy bonito el paso a paso, nunca había triturado las fajitas, te han quedado muy bien.
Besitos y buena tarde

Nati dijo...

Me encantan las fajitas y estas se ven de empezar y no parar jajaja. Un besazo.

lola dijo...

si que tiene buena pinta una me comia ahora mismo


¡¡besos¡¡

Espe Saavedra dijo...

mira q me gustan las fajitas

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Jo, cómo vea mi marido la receta de la th, seguro que me la pide. Qué ricas están las fajitas

Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Enhorabuena por el nuevo coche.
Las fajitas se ven muy ricas, aunque un toquecillo picante les vendría bien.
Besos.

Unknown dijo...

Holaaaa!, Asj, nos conocemos del Recetario Tmx, me conocerás por la foto del perfil ¿a que sí? ja, ja,....estas fajitas tienen que estar divinas...........conduce con cuidado.....besotes, guapa

Olga dijo...

Que ricas estas fajitas , te han quedado de lujo
mi besossss

Eva Flores dijo...

qué fáciles y ricas!

Juana dijo...

Felicidades por tu coche nuevo, es genial lo bien que huelen al principio..te sientes como una reina y tienes miedo de cualquier rayita de nada! :)
Y felicidades por tus fajitas..yo las hago pero sin Tx, no tengo y la verdad es que ya tengo mucho chisme en mi casa!!! :), aunque debe ser muy practico!
Besitos!!!!!

asj dijo...

Muchas gracias a toooooodas por vuestros comentarios!!!! me alegra un m ontón que os gusten y de verdad que os recomiendo que las probéis que están bien ricas!!!

Pilar, lo del coche ha sido necesidad, el mío murió y lo necesito a diario para trabajar, pero no te niego que ahora estoy súper contenta!! jajaja


A sabor de hogar, qué bueno, no había caído hasta que me has dicho lo de la foto!! me alegra verte por aquí también guapa!


Juana, has descrito 100% cómo estoy ahora mismo: contentísima y orgullosísima de mi cochazo pero a la vez histérica perdida y sin ir a centros comerciales ni a muchos de los sitios que iba antes de forma normal por si me lo rayan o le hacen algo! de verdad, qué sin vivir!! jajaja

Teresa Muñoz dijo...

Te han quedado de lujo. Voy a seguir tu consejo de escurrir bien el jugo, porque es verdad que "gotean", ji,ji,ji.
Un beso preciosa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...