domingo, 20 de febrero de 2011

Pastel de carne y puré de patatas (tmx)



Qué rico está éste pastel y qué fácil de preparar! lo sé, la foto es horrible pero lo hice para tomar el mismo día y el corte quedó feo, feo peeeeeero muy rico que al fin y al cabo es lo más importante!!

De todas maneras desde ya os digo que si queréis que quede un corte bonito y más asentado el pastel es mucho mejor hacerlo de un día para otro a falta de ponerle el queso y gratinar. Queda estupendo!

INGREDIENTES PARA EL PURÉ DE PATATAS

- 600gr de patatas peladas y en trozos

- 300gr de leche entera

- 2 yemas de huevo

- 50gr de mantequilla

- 30gr de queso parmesano rallado

- Sal, pimienta y nuez moscada

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

- 1 cebolla

- 1 pimiento verde italiano

- 2 zanahorias

- 1 diente de ajo

- 50gr de aceite de oliva

- 400gr de carne picada de ternera

- 25gr de vino blanco

- 100ml de tomate frito estilo casero

- 5 champiñones laminados

- Un paquete de queso emmental

- Sal, pimienta


PREPARACIÓN DEL RELLENO

- En el vaso ponemos la cebolla, el diente de ajo, dos zanahorias y el pimiento. Lo picamos a velocidad 4 unos 4 segundos. Bajamos con la espátula y añadimos el aceite y la sal, programamos 12 minutos, temp. varoma y velocidad 1.

- Añadimos la carne picada salpimentada y el vino y programar 4 minutos, temp. varoma y velocidad 3.

- Cuando pare el tiempo añadimos el tomate frito, los champiñones laminados y programamos 10 minutos, temp. varoma con giro a la izquierda y velocidad cuchara.

- Cuando vuelva a parar, reservamos el relleno en un cuenco grande y enjuagamos un poco la thermomix (agua, un chorro de fairy y unos 3 minutos a velocidad 6. Enjuagamos, secamos y la volvermos a colocar).


PREPARACIÓN DEL PURÉ DE PATATA

- Ponemos en la thermomix la mariposa, añadimos las patatas en trocitos, la leche y la sal. Programamos 25 minutos, 100º y velocidad 1. Quitamos la mariposa.

- Añadimos la mantequilla, el queso, las yemas, la pimienta y la nuez moscada y programamos unos 30 segundos a velocidad 3. Y ya está lista para usar!



MONTAJE:

- En una fuente apta para horno ponemos una capa de puré de patatas, encima añadimos el relleno que habíamos reservado.


- Cubrimos con la otra mitad de puré de patatas hasta cubrir todo.

- Si lo vamos a tomar en ese momento le añadimos el queso y lo horneamos hasta que esté el queso dorado (unos 15 minutos teniendo el horno precalentado a 180º). Si lo vamos a reservar en el frigorífico para el día siguiente no le pondremos el queso hasta el día que lo tomemos y en el horno estará unos 25-30 minutos a 180º vigilando que no se queme.

Espero que os guste!

23 comentarios:

Ángeles Ágora dijo...

Qué rico tiene que estar!
Casi que me llevo un trocito para mañana.
Un beso.

Alicia Poyatos dijo...

Oye que rico tiene que estar!
Yo también quiero mi trozo para mañana.
Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Este puré de patatas y carne es un éxito seguro.
Besos.

lola dijo...

un clasico de lo más delicioso


¡¡besos¡¡

Pilar dijo...

Un pastel parecido hacían en mi casa y me encantaba, me hace ilusión volverlo a probar, gracias por la idea, un beso

Conchi Zúñiga dijo...

A mi me gusta y muchooooooo.
gracias.

José Manuel dijo...

Delicioso este pastel. Saludos

CHARO dijo...

Me ha encantado tu pastel de carne, estos platos son los que me encantan a mi, aunque claro, sólo para tomarlos de vez en cuando. Un beso guapa

Espe Saavedra dijo...

y yo que no lo he hecho nunca

Anónimo dijo...

Era mi plato preferido en Inglaterra. ("Shepherds's pie")

Teresa Muñoz dijo...

Qué bueno, estoy babeando.
Tengo en la nevera carne picada así que no tardará en caer.
Besotes

Cuinera dijo...

Mmm pero que rico! a mí la foto me parece muy sugerente, te haces perfectamente la idea lo rico que esta!

Un beso

garlutti dijo...

Es mi primera visita y menuda receta ..este pastel ...el membrillo estupendo ..me apunto ..y te invito a compartir mis recteas y blog ..BESOS MARIMI

Noelia dijo...

qué bueno!

Fermin Sánchez dijo...

Hola, navegando te he encontrado y me he instalado en tu cocina, al ver este pastel y mientras leía y miraba las fotos se me hacia la boca agua y se me abría el apetito.
Tengo ganas de hacerlo ya, así que el próximo día libre me pongo con ello.
Con tu permiso me quedo en tu blog
Besos desde Alicante.

wada dijo...

Mmmmmmm qué rico.. me ha gustado mucho tu pastel asique con tu permiso (o sin él :p) me lo guardo
Besitos!

Marga Morguix dijo...

A mí me vuelve loca ese pastel...
Yo lo hago parecido, pero como soy "rara", prefiero el puré de bolsa, jajaja.
Te quedó estupendo.
Un besote, guapa.

Alcantarisa dijo...

Qué bueno reina!!! La verdad es que yo en casa nunca lo he preparado, pero está tan tan rico... no sé a qué espero!

Besos.

Mesilda dijo...

Tiene una pinta buenisima!Tomo nota, estos pasteles a mis hijos les encantan.
Besets.

Unknown dijo...

Hola guapa, muy rica la receta con ese gratinado, unas fotos muy chulas.


Saludos!!!!!1

Carmen dijo...

Qué rico,me encanta!!

Un besazo

Pilar dijo...

Cómo que "espero que os guste"....¿ cómo no va a gustar una receta tan rica?. Qué delicia. Es sobre todo un plato para Domingo, o días en dónde quieres lucirte, sobre todo con los más jóvenes...

asj dijo...

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y visita!! estáis invitadísimos a un trocito para probar!;P

besos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...