viernes, 15 de octubre de 2010

Mermelada de higos (th)


Os he dicho alguna vez lo despistada que soy? bueno, pues lo soy y mucho! Esta mermelada la tenía hecha desde hace más o menos unas tres semanas, con deciros que me la acabé hace dos días!! Con la receta me dió para tres botecitos, de los cuales yo me quedé uno (no penséis que me he zampado un kilo de mermelada en tres semanas yo solita ehh!).

Está muy buena y acompaña bien tanto a recetas saladas como dulces: como relleno de una tarta de hojaldre, encima de una tostada con mantequilla, con carne asada o a la plancha, a cucharadas... Me dieron un montón de higos y me dió para hacer ésta receta y aún me queda un tupper en el congelador con otro kilito más! pero estaba convencida que lo había publicado... en fin, más vale tarde que nunca!


INGREDIENTES

- 750gr de higos ya pelados

- 280gr de azúcar

- El zumo de medio limón


PREPARACIÓN

- Ponemos los higos y el zumo de limón en el vaso y programamos 4 segundos a velocidad4.

- Añadimos el azúcar y programamos 30 minutos a 100º y velocidad 2. Quitamos el cubilete y ponemos el cestillo en su lugar para que evapore mejor.

- Cuando pare la máquina comprobamos el espesor y si vemos que aún está muy líquida programamos unos minutos más.

Recomendada 100%!!!

6 comentarios:

wada dijo...

Pues tiene una pinta tremenda! a mí los higos no me van mucho pero en mermelada seguro que me encantan.
Besos y buen finde!

Espe Saavedra dijo...

que delicia..y la thermomix como facilita el trabajo..jejejej

capisi dijo...

Que rica mermelada, un beso.

Nati dijo...

Sale muy rica esta mermelada. Un besazo.

Olga dijo...

Toma ya!! yo tambien he publicado hoy mermela de higos , nos hemos puesto de acuerdo jaja, que rica sale en la thermomix las mermeladas , se ve estupenda
Mil besossss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tenía muy buen aspecto y es que esta mermelada queda muy buena.
Besos y buen fin de semana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...