sábado, 16 de octubre de 2010

Grisines al parmesano (th)


Estoy comenzando a dar mis primeros pasos con el pan, de momento solo había hecho foccacias y ayer hice éstos grisines al parmesano que son como nuestros colines de toda la vida pero con queso.

Hacer pan creo que vicia, es muy gratificante y teniendo la ayuda de una thermomix o una panificadora es muy, muy fácil. Lo único es que hay que tener paciencia y tiempo por los levados, pero luego?? es como volver a la infancia y jugar con plastilina!



Además, no sabía que hoy era el día internacional del pan!!! me he enterado gracias a Comoju, vamos ni hecho a cosa hecha!!!



La receta la he sacado de la revista "thermococina nº4" y la he seguido al pie de la letra, han salido muchiiiiísimos palitos!!! están buenísimos!


INGREDIENTES

- 75gr de queso parmesano en un trozo (el mío rallado)

- 50gr de mantequilla

- 200gr de leche entera

- 20gr de levadura de panadero (un cubito de levadura prensada)

- 375gr de harina de fuerza

- 10gr de sal

PREPARACIÓN

- Ponemos el queso parmesano en trocitos, los echamos al vaso y lo rallamos a velocidad 10 unos 4 segundos. Reservamos. Yo éste paso no he tenido que hacerlo.

- Echamos la mantequilla en el vaso y programamos 2 min, 90º y vel. 1.

- Añadimos la leche, la temperatura de la thermomix debería de estar a 37º, si no, dale más temperatura o espera unos minutos a que enfríe, según el caso. En mi caso, esperé un poquito porque estaba más caliente que 37º.

- Añadimos la levadura, la harina, la sal y el queso. Mezclamos a velocidad 5 durante unos 3 segundos. Luego programamos 4 min. a velocidad espiga.

- Ponemos la masa en un cuenco tapada con un paño de cocina y dejamos reposar en un sitio templado durante media hora.

- Precalentamos el horno a 200º.

- Sacamos la masa del cuenco, amasamos unos minutos con las manos y dejamos reposar otra vez en el cuenco cubierto, durante otra media hora.

- Estiramos la masa con ayuda de un rodillo, cortamos en tiras de 1cm de anchura y 30cm de largo y con las manos enrollamos cada tira para formar unos palitos largos y finos.

- Ponemos los palitos en una bandeja de horno y los dejamos reposar unos 10 minutos.

- Metemos la bandeja en el horno y la dejamos entre 10 o 15 minutos, hasta que estén dorados.

Los de la foto de la revista son más bonitos pero creo que para ser mi primera vez me han quedado bastante bien,no?

Espero que os gusten!

25 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Piensoque te han quedado muy bonitos, además de muy sabrosos.
Besos.

CHARO dijo...

Estos te los copio directamente. Tienen que ser un vicio, con el toquecito del queso

fuat gencal dijo...

Ellerinize emeğinize sağlık. Çok güzel ve leziz görünüyor.

Saygılar.

Espe Saavedra dijo...

yo los veo estupendos.es una buena idea para un picoteo

capisi dijo...

Que graciosos me llevo unos cuantos para la ensaladilla de hoy, un besico feliz fin de semana.

José Manuel dijo...

Que grisines más apetitosos, esto es para no parar.

Saludos

Nati dijo...

Empiezo por el primero y no paro hasta ver el cacharro vacio jajaja, que pinta mas buena. Un besazo.

comoju dijo...

tu sabes lo mal que has hecho dejando estos grisines??

Es que me da que son de los que haces y luego no puedes dejar de comer...

un abrazo

piligoto dijo...

Qué buenos y con sabor a queso, muy originales. Besos.

lola dijo...

pues si dices que son los primeros pasos, no veas, te han quedado de panaderia de lujo


¡¡besos¡¡

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Me la llevo, qué rico, me encanta. Y dices que con thermomix es fácil? Mejor, así me animo a hacer pan.
Besos

Ana Powell dijo...

Enhorabunea por la participación.
Crujientes y bien deliciosos.
Feliz Domingo ♥

Goizalde dijo...

Me llevo tu receta. A mi peke le encantan y los tuyos tienen muy buena pinta.
Gracias

asj dijo...

Muchas gracias Ana! Se agradece que soy novata en ésto y estoy ilusionada! besos

Hola Charo!! pues si al final te animas a hacerlos espero que te gusten tanto como a mi! besos

Hola Fuat! muchas gracias por tu comentario! besos

Me alegro que te gusten Espe, coge unos pocos y los pruebas! besos

Hola Carol guapa!! llevate los que quieras y espero que hayas pasado un buen finde!!! besos

Jose Manuel, para ti que haces unos panes estupendos ésto tiene que ser coser y cantar ehh!! besos

Pues nada Nati, yo encantada que así no me los como todos yo! jajaja besitos

asj dijo...

Muchas gracias Cova!! lo mismo te digo ehh! que tus bollitos son una pasada y ya los tengo en pendientes!! anda que crearme vicio... ya te vale!! besos


Me alegro que te gusten Pili! un beso!

Tu siempre tan maja Lola!! aún no están perfectos para mi, pero ya se andará!! besos


Manderley, para mi la thermomix es una joya!! vamos, que sino la tuviera no haría ni la mitada de lo que hago! besos


Hola Ana!! me alegro que te gusten! besos


Hola Goizalde! si te animas a hacerlos espero que te gusten! besos

speedy70 dijo...

Questi splendidi grissini dal gusto tutto italiano sono sfiziosissimi!!!! Complimeni Asj!!!!

asj dijo...

Muchas gracias Speedy, como ya habrás visto, me gusta vuestra gastronomía!

besos guapa

cocina con sabor dijo...

Que ricos estos grisines, es empezar a comerlos y no parar ¿verdad?

Besos

Clemenvilla dijo...

Pues serán los primeros que haces pero yo los veo fantásticos, además con queso que me encanta.
Un besito

wada dijo...

Ya me imagino que te habrán salido un montón, pero si están buenos mejor!!!
Besos!

Olga dijo...

Te han quedado mejor que en las panaderías están de lujo!!
Mil besosssss

J. dijo...

Pues para no haberte quedado tan bien, segun tus propias palabras, tienen una pinta fantástica... Me apunto la receta, que me encantan los grisinni. Un saludo.

Juana dijo...

Encantada de conocer tu blog!, he caído en el por casualidad y me encanta!. Me quedo a acompañarte!!
Mil besitos!

Susi dijo...

Que ricos, ahora que se van acercando fechas de grandes cenas cosas así vienen muy bien de aperitivo, muchas gracias, un beso.

Anónimo dijo...

Hola!! Que delicia de receta, y fácil! Pero tenia una pregunta, que pasa si no le pongo leche?? Muchas gracias, serás de gran ayuda!!

Alba

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...