domingo, 15 de enero de 2012

Bizcocho de queso rallado, con paso a paso (tmx)


La vuelta a la rutina en mi caso, también implica hornear al menos un bizcocho por semana y es que me encantan: para desayunar, almorzar, merendar... Cualquier momento es bueno y además haciéndolo tú sabes perfectamente lo que lleva.

Pero aún estoy comiendo más ligero que normalmente y no os creáis que éste bizcocho es una excepción eh! el queso que he usado es un queso buenísimo de Milner que tiene un 40% menos de grasa pero que mantiene todo el sabor de un queso tradicional. No está mal, no?




INGREDIENTES

- 250gr de azúcar (125gr)
- 4 huevos (2)
- 150gr de queso emmental rallado (75gr)
- 375gr de harina (185gr de bizcochona)
- 1 sobre de levadura (si no usáis harina bizcochona)
- 2 dl de aceite (85gr)
- 2 dl de leche (100gr)
- Mantequilla o aceite para untar en el molde

 Fuente; Adaptado de la revista secreto de cocina nº 33 (la mitad de la receta) y adaptado a la thermomix.

PREPARACIÓN

- Precalentamos el horno a 190º.

- Ponemos en el vaso de la thermo el azúcar y los huevos unos 2 minutos, 37º y vel. 3 para que blanquee.




- Añadimos el queso rallado y la mitad de la harina (aquí yo eché 100gr) y la levadura en caso de necesitar. Mezclamos unos 10 segundos a vel. 3.




- Añadimos el aceite, la leche y el resto de la harina y juntamos unos 15 segundos a vel. 4.



- Así quedará.



- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos unos 40 minutos a unos 180º. Dejamos enfriar en el molde antes de desmoldar.



- Yo lo he horneado en un molde cuadrado bajo, pero en uno tipo plum cake también quedaría estupendo.


Es uno de los bizcochos más esponjosos y suaves que he probado, realmente delicioso!!


Un buen aceite de oliva y un queso de calidad hace de éste bizcocho una auténtica delicia.


No hace falta decir más, no?? Aquí mi desayuno del fin de semana: un té con leche y un bizcochito de los de repetir muchas veces!


Espero que os guste! de verdad, tenéis que probarlo!!!!

Besos

48 comentarios:

Las Tres C dijo...

Que rico y esponjoso se ve, lo pondre en prueba ya que me regalaron los reyes la thermomix,un besico

José Manuel dijo...

Qu corte, que ganas de bizcocho me ha dado.

saluos

Alicia Poyatos dijo...

Me lo imagino muy muy cremoso y suave verdad?
Lo guardo que seguro para los desayunos de los niños me viene genial.
Además me gusta mucho como te ha quedado la miga de color y esponjosa.
Besazos.

Bea, recetasymás dijo...

Que esponjoso, menuda pintaza!!!! Nunca se me habría ocurrido con queso rallado! Muy original!
Besos

Pilar Gil dijo...

Muy buena la textura!! Yo te lo copio que me encantan, como a ti, los bizcochos.. aunque creo que me gusta más hacerlos que comerlos jajaja.
Un besico

Pilar dijo...

qué cosa tan rica y sabrosa, tiene un corte que da hambre
Besos

Mari Angeles dijo...

Hola, qué bizcocho más esponjoso....... Tiene que estar delicioso........ :)

Un saludo desde
http://angiazucarycanela.blogspot.com

Carolina López Rodríguez dijo...

LO he hecho con queso crema pero con queso rallado no y la verdad es que tiene un aspecto espectacular
Besitos

Ángeles Ágora dijo...

Menudo lujo de bizcocho!
Se ve jugoso, esponjoso , altito y con un color impresionante.
Me pido un trocín.
Un beso.

rosa dijo...

Qué buenísimo! Y qué original, nunca pensaría echar queso rallado al bizcocho, sí cremoso, pero éste nunca. Aunque la verdad es que el resultado es perfecto, te quedó tan esponjoso y tan ligero que se hace irresistible. Me encanta.

Un saludo.

Marta dijo...

Tiene que estar riquísimo este bizcocho con queso, me lo guardo para hacerlo.
Besitos

lola dijo...

que bien os quedan los bizcochos , a mi no hay manera se me resisten


¡¡besos¡¡

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Sin duda, debe estar realmente delicioso!! Que pinta tiene!

Besos

Marga Morguix dijo...

¿Con queso rallado?. ¡Increíble la pintaza que tiene!.
Este tiene que caer...
Besotes, guapa.

Espe Saavedra dijo...

pues q original!!!

laury dijo...

de queso rallado? que original,habra que probarlo!
saluditos.

Magon dijo...

¡Qué bocadito más rico tiene!

Besos

Thermofan. Marisa G. dijo...

Yo tampoco he hecho un bizcocho con queso rallado, pero debe darle un sabor especial. Sólo hay que ver la pasión y el gusto con el que hablas de él. ¿Has usado aire o calor arriba abajo?
Besos

Conchi Zúñiga dijo...

No soy muy de bizcochos pero este tiene muy buena pinta, además se ve esponjoso, para mojar seguro que no hay nada mejor, jajaja.
Besos

la cocina de frabisa dijo...

Que jugoso, tienes razón, es un lujazo para desayunar o merendar y con ese quesito, uhmmmmmmmmmmm, buenísimo.

un besito, linda

Cogollos de Agua dijo...

ostras, menudo bizcocho, la foto donde aparece en el molde y con esa grieta es muy tentadora, y si además es bajo en grasa, pues mira que lujo.
Un beso

Pilar dijo...

Si te empeñas.... habrá que probarlo!.
La verdad es que tiene una pinta deliciosa..

Marga Morguix dijo...

Otra vez estoy aquí, a contestarte la pregunta. Sí, son vasitos de ésos chicos, de vino, unos 100-150 gramos. Un poquito más que el cubilete de la Thermomix.
Un besote, guapa.

Salomé dijo...

Me parece de lo más apetecible! Besos

LA COCINA DE LA RUBI dijo...

nunca he horneado bizcocho dulce con queso hum!!! he lo apunto saluditos!!!

Filo dijo...

Unnnnn....que bueno, ese corte invita a probar, se ve delicioso, besos

laurilla fondant dijo...

no dudes que lo probaré, con lo que me gusta el queso creo que me va a encantar.
y encima adaptado a la Thermomix... no se puede pedir más.
besos!

Susi dijo...

Que rico y que curioso nunca había visto utilizar el queso rallado para un bizcocho, tomo nota. Un beso.

Nati dijo...

Pero que cosa mas rica de bizcocho. Un besazo.

crismas dijo...

Hola, vengo a devolverte la visita :)) vaya bocados mas ricos!! me gusta muchísimo como quedan los bizcochos en la th, con tu permiso te copio la receta!! encantada con tu mudanza!!
Besos

famalap dijo...

Tengo que acordarme de éste bizcocho...quiero hacerlo, quiero probarlo...quieroooooo!!
Menuda pinta tan rica tiene
Bicos

Mesilda dijo...

Te ha quedado precioso,vaya altura....me lo llevo, que con queso no he probado.
Besets.

Teresa dijo...

No lu habia visto, melo llevo!!!que buena pinta!!

María dijo...

Que maravilla de bizcocho,y original con ese toque de queso me llevo la receta .Un besico guapa
cosicasdulces.blogspot.com

FELI dijo...

que bizcocho
te ha salido
muy bien y seguro que de sabor delicioso
un saludo

Rosita Vargas dijo...

TE HA QUEDADO DE LUJO ME LLEVO VARIOS CUADRADOS,UNA MARAVILLA,ABRAZOS Y ABRAZOS.

speedy70 dijo...

grazie Asj della splendida ricetta, copio!

Unknown dijo...

CON ESA PINTA TE HABRA QUEDADO POCO.BESOS

bocadoscaseros dijo...

Pero que buena pinta, me llevo un trozo

Irenes Leckereien dijo...

Hummm, das sieht richtig lecker und locker aus ;o))
Liebe Grüße,
Irène

trifasic de baileys dijo...

Bizcocho de queso??? me quieres matar ??? me encanta el queso y este bizcocho debe de estar....me quedo siguiendote! besotes

Rosa's Yummy Yums dijo...

A lovely cake! So soft and tempting.

Cheers,

Rosa

ISA dijo...

Que barbaridad, este bizcocho tan alto seguro tiene pinta de ser supertierno y ligero.. UN BESO!!

~Lexibule~ dijo...

Mmm!! Il semble très moelleux!! Bon mercredi;)xxx

Unknown dijo...

menuda pinta que tiene el bizcocho esta diciendo comeme, besitos

Julia dijo...

Pero que buena pinta tiene rico rico.Me ha encantado tu bloc te espero esta semana con un post blanco.
Dicen del color blanco que es el más protector de todos, aporta paz y confort, alivia la sensación de desespero y de shock emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu es el color que puede hacerte sentir libre y olvidarse de las opresiones, significa luz, bondad, inocencia, pureza, virginidad, optimismo, perfección etc.elracodeldetall.blogspot.com

CANAL COMO SE HACE dijo...

Muy esponjoso, apetece incarle el diente. Me gusta tu cocina y me quedo por aquí, hazme un huequito, un beset

Ayla dijo...

Bizcocho de queso rallado? :O, esta noche no paro de descubrir recetas la mar de curiosas, jajaja, pero he de probarlo, me ha llamado la atención solo leer su nombre y ya ni te digo cuando lo has calificado como uno de los mas esponjosos y suaves, jajaja, Que ganas de probarlo, a ver si baja un poco la temperatura y me atrevo a poner el horno, jeje
Besote!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...