miércoles, 8 de septiembre de 2010

Helado de yogur de limón (TH)



Aquí continúa haciendo calor con lo que aún apetecen los helados, las limonadas y ese tipo de cosas que están tan ricas pero que en menos de un mes seguramente dejaremos de comer... El helado ha quedado muy suavecito y como el sabor del limón no está muy acentuado sigue teniendo el gusto a yogur. A mi me ha gustado así pero si queréis darle más potencia solo tenéis que ponerle más zumo a vuestro gusto.

Las fotos están regular, pero esperé demasiado para hacer las bolas y a la hora de hacerles la foto ya estaban medio derretidas!! bueno, os imagináis que están de heladería, vale??


INGREDIENTES

- 3 yogures de limón congelados

- 100gr de azúcar (o al gusto)

- El zumo de medio limón ( podéis poner más)

- Un brick de nata 18% m.g. congelado

- Un chorro de leche fría (40gr más o menos)


PREPARACIÓN

- Sacamos los yogures y la nata congelada del congelador unos 10 minutos antes para que nos sea más fácil vaciar los envases.

- Con el vaso de la thermomix bien limpio y seco, añadimos el azúcar y lo hacemos glass unos 30 segundos a velocidades progresivas 5-10.

- Añadimos la nata y el zumo de medio limón (si se quiere dar más sabor 1 limón entero) vigilando que no caigan pepitas dentro del vaso. Lo ponemos a velocidad 5 hasta que ya no oigamos los golpes contra el vaso.

- Añadimos los yogures de limón congelados y el chorro de leche (así será más fácil que se deshaga y unifique todo) y lo tenemos a velocidad 5 hasta que no de golpes contra el vaso ( 1 minuto más o menos).

- Comprobamos si le falta sabor o azúcar. Si fuera así le añadimos lo que le falte y lo tenemos unos segundos más a velocidad 5.

- Lo sacamos y lo vertemos en un tupper rectangular de poca altura ( he usado uno con una capacidad de 1,3 litros y no lo llenaba del todo).

- Sacar unos minutos antes de servir para hacer las bolas con más facilidad, sin que se os vaya el santo al cielo y queden tan bonitas como las mías, vale? ;D





Espero que os guste!

14 comentarios:

Unknown dijo...

Se ve muy rico este helado, y por las bolas no te preocupes, ami me pasa igual, imposible sacarle una foto sin que se me derritan.
Un besote

José Manuel dijo...

Me encantán así cremositos, ya lo he dicho en otro sitio, a mí me da igual que haga frio, el helado me guta con todos los tiempos.

Estupendo Saludos

Olga dijo...

Un buenisimo helado!! , me anoto la receta
Mil besossss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

El calor derrite los helados en un momento así que no te preocupes por la foto que lo que vale es el sabor y este ha de ser bueno y sano por el yogur. Me gusta la rodajita de limón con que lo has adornado.
Besos.

Espe Saavedra dijo...

seguro que de sabor estaba delicioso

Nadji dijo...

Une glace qui semble bien bonne.
J'en aurai bien pris une boule ou deux.
A bientôt.

Alcantarisa dijo...

Buuuu, tremendo de rico! es uno de mis sabores preferidos de hecho, y a mí me gusta así, como lo has servido, medio derretido, de hecho si vamos a tomar helado de postre, siempre lo saco cuando empezamos a comer, para que llegada la hora, esté blandito, mmmmm me encanta!
Besitos.

Nati dijo...

No se me había ocurrido congelar los yogures. Me anoto la receta guapa. Un besazo.

Filo dijo...

Buenisimo este helado de limnón, nuestros helados caseros son ligeros y super ricos....., bsssssss

CHARO dijo...

Qué rico ese helado!!!! tengo muchas recetas de helados todavía pendientes, pero es que no tengo tiempo de hacer tanta receta rica como veo...

Merchi dijo...

Que cremosidad, que gusto poder disfrutar de un helado asi.

Besines

Unknown dijo...

Otra manera de hacer helado de limón, tomo nota, y prontito lo pruebo, antes de que entre el frío, que luego ya no apetece tanto.
Besotes

capisi dijo...

Que rico helado , un beso.

Marga Morguix dijo...

¡¡Qué buenooooo!!!. Yo lo hago parecido, pero con leche evaporada y zumo y ralladura de limón.
Estos helados tan cremositos son una delicia, y más ligeros que los "típicos" con nata, más azúcar y todas esas cosas...
Besotes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...