lunes, 14 de julio de 2008

Empanadillas vegetales al estilo Indio



Ingredientes:
- Un paquete de obleas para empanadillas.
- Brécol.
- Zanahorias.
- Maíz dulce.
- Judías verdes.
- Guisantes.
- Aceite, sal.
- Curry en polvo.
Preparación:

- Poner una cucharada sopera de aceite en la sartén, cuando esté caliente añadir el curry y tostar ligeramente ( si se tuesta mucho puede amargar luego el plato ).
- Añadir a la sartén la verdura, si fuera congelada habrá que sacarla antes del congelador para no ponerla directamente ( el aceite en contacto con el agua de la verdura congelada podría saltar ).
- Esperamos hasta que la verdura esté tierna, salamos y comprobamos cómo está de sal y de curry por si hiciera falta añadir un poco más.
- Dejamos enfriar la verdura en un bowl hondo y cuando esté fría la iremos poniendo en la masa.
- Ponemos más o menos media cucharada de verduras en el centro de la masa de empanadilla y ayudándonos con el papel vamos cerrándolas con cuidado. Para asegurarnos de que estén bien cerradas, las sellamos con las púas del tenedor.
- Con un pincel las pintamos por encima con un poco de aceite antes de hornear, también se pueden pincelar con la yema batida de un huevo.
- Las metemos al horno a unos 150º o 180º unos 10 o 15 minutos. Hay que vigilarlas porque al ser la masa muy fina se tuestan con muchísima facilidad.
- Dejamos templar un poco y ya están preparadas para comer. A mi me gustan tibias pero frías también están buenísimas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...