domingo, 26 de junio de 2011

Pinchitos de pollo marinados y arroz Dálmata, paso a paso (tmx)


Holaaaa!
Al fin puedo pararme unos minutos a actualizar el blog, y digo unos minutos porque tengo una coca amb tonyina que acaba de salir del horno (para casa), otra que está ya en el horno (para mis suegros) y otra que está en proceso de elaboración (para el cole), sin contar que esta mañana le he llevado una a mi madre!!

Pero no es mi intención agobiaros, así que os dejo un platito de lo más rico y que sienta de maravilla. Además, fue la excusa perfecta para probar uno de los arroces que me mandó muy amablemente Arroces Sivaris y que nos ha gustado mucho, si tenéis un ratito pasaros por su página para ver la variedad que tienen, vale?





INGREDIENTES

*Para el arroz
- 200gr de arroz Dálmata Sivaris
- 800gr de agua
- 1 pizca de sal

*Para las brochetas de pollo
- 2 pechugas de pollo
- 5 cm de raíz de jengibre
- 3-4 dientes de ajo (yo 1)
- Una pizca de sal
- El zumo y piel de 2 limones
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 1/2 taza de agua (yo hasta cubrir las brochetas)
- Aceite de oliva
- Cebollino y perejil para decorar


PREPARACIÓN


-Me gustaría mostraros la presentación tan original que tiene el arroz. Viene en un tubo de cartón duro y envasado al vacío con lo que la calidad se mantiene intacta y tiene un olor a frutos secos muy rico.


- Lo tenemos que dejar en remojo cubierto de agua unas horas antes de utilizarlo, yo lo dejé 6 horas. El agua queda teñida como si fuera vino tinto y desprende un aroma muy rico.

- Lo que hice fue colar el arroz y reservar. Puse la báscula para ver la cantidad del agua del reposo que tenía y completé con más agua hasta llegar a los 800gr. Coloqué el cestillo con el arroz en su posición, eché una pizca de sal y programé 30 minutos, 100º y velocidad 4. Cuando pare el tiempo reservamos y limpiamos la thermo un poco.


Pelamos la raíz de jengibre y los ajos. Los picamos unos 6 segundos a velocidades progresivas 5-10.


- Así nos quedará.


- Añadimos el agua, que en vez de media taza le eché 460gr y programamos 3 segundos velocidad 6.

* Metemos las brochetas de madera en agua para que no se quemen en la plancha.


- Le echamos la salsa de soja, el zumo de limón y las pieles del limón y estamos unos segundos a velocidades progresivas 5-10.


- Yo le volví a dar unos 10 segundos más para triturar la piel de limón y que diera más sabor.


- Quitamos la grasa a las pechugas de pollo y las cortamos a tiritas, sacamos las brochetas que teníamos en el agua.


- Metemos las tiritas en las brochetas alternando los lados, si con una nos sobra brocheta cogemos otra tira más pequeña para completarla.


- Ahora metemos las brochetas en una fuente con la marinada que habíamos hecho en la thermo y las dejamos unas horas, yo las dejé 2 horas pero un poquito más habría dado más sabor.


- Y ahora ya solo queda dorar las brochetas por los dos lados en la plancha, hacer moldes con el arroz y rociar con un buen chorro de aceite de oliva, una pizquita de sal, perejil y cebollino para decorar.


Como véis, a pesar de llevar tantos pasos es muy sencillo, tiene buena presentación y lo más importante: está muy rico!!

Quería aprovechar y dedicarle esta entrada a mi amiga ML ya que lo cociné el otro día cuando vino a casa a comer y SIEMPRE está dispuesta a probar todos mis inventos.  Un besazo guapísima!

Espero que os guste y por supuesto os mando otro besazo a tod@s vosotr@s por estar ahí! muaaaakkkkk

lunes, 20 de junio de 2011

Coca amb tonyina. Las Hogueras ya están aquí!!!


Qué rica que está esta coca!! todos los años la suelo comprar por San Juan, o debería de decir la solía comprar? pues sí, ahora que me he animado a hacerla creo que la voy a hacer muuuuchas veces en estos días.

Me gustaría poder estar ya de vacaciones y disfrutar de las Hogueras, pero eso de trasnochar y a la mañana siguiente estar en pie a las siete de la mañana... uff! qué dolor nada más de pensarlo! jajaja así que algún que otro paseo para verlas y ver el ambiente que hay y bueno, disfrutar de este típico de la gastronomía alicantina con la familia y amigos.

En la foto de arriba os he querido enseñar lo más típico: la coca amb tonyina (coca de atún) que se come con las brevas y le da un toque agridulce muy rico. De postre la sandía que aporta mucha agua y refresca un montón.

Así que nada, como aún os quedan unos días por delante os animo a que lo probéis!!

Os dejo la receta que es del libro "Mi cocina Regional: Levante..." y entre paréntesis mis modificaciones.

INGREDIENTES

*Para el relleno:

- 150gr de atún de zorra (atún salado) o 2 latas de atún y una de anchoas (yo 3 de atún al natural y una de anchoas)

- 800gr de cebolla partida a trozos (4 cebollas grandes pesaban eso más o menos)

- 1 ramita de perejil, solo las hojas (1 cucharadita de perejil seco)

- 250gr de aceite de oliva virgen extra (90gr)

- 75gr de piñones (60gr, 1 paquetito)

- 1 cucharada de pimentón

- Sal (yo no le puse)


* Para la masa

- Agua hasta completar los 400gr de líquido

- 30gr de anís seco (vino blanco)

- 450gr de harina

- 1 cucharadita de sal (no le puse)

- 1 huevo batido para pintar la masa


PREPARACIÓN:

- Ponemos el atún y las anchoas en el vaso de la thermomix y programamos 5 segundos a velocidad 5.

- Quedará una pasta como esta que reservaremos en un cuenco.

- Ponemos las cebollas a trozos y el perejil. Picamos 7 segundos a velocidad 4.

- Le añadimos el aceite y programamos 30 minutos, varoma y vlocidad cuchara. Yo he reducido mucho la cantidad de aceite y para mi gusto ha quedado perfecta.

- Añadimos el pimentón y los piñones y programamos 2 minutos, varoma y velocidad cuchara.

- Con este color tan bonito nos quedará:

- Volcamos la cebolla en el cestillo, teniendo debajo un cuenco grande para recoger todo lo que suelte. Reservamos la cebolla con los piñones en un cuenco y volvemos a añadir el líquido al vaso, completamos con agua hasta llegar a los 400gr en total. Ahora lo calentamos 2 minutos, 100º y velocidad 1.

- Añadimos el anís seco o en mi caso el vino blanco, la harina y la cucharadita de sal si lo véis necesario. Programáis 20 segundos a velocidad 6.

- Os quedará con este aspecto, es muy pegajosa y se necesita tener las manos muy untadas de aceite para que no se pegue. Además, como la masa está muy caliente hay que dejarla un poquito reposar pero tampoco demasiado.

- Dividimos la masa en dos partes, extendemos una de ellas con la forma de nuestra bandeja de horno. Luego yo le suelo poner a las empanadas pan rallado para que absorba el líquido que pudiera haber en exceso. Ponemos las cebollas con piñones que teníamos reservado y luego el atún de zorra o atún con anchoas que habíamos hecho en el paso 1.


- Estiramos la otra parte de la masa y cubrimos la empanada. Yo he reservado un poquito de la masa para hacer en el lateral una palmera. Que se note que estamos de fiesta!! jajaja Por último pincelar con huevo batido.

- Tendremos el horno precalentado a 200º, bajamos a 180º cuando metamos la empanada y la tendremos unos 25 minutos. Cuando veamos que ya ha cogido color, la tapamos con un papel de aluminio y unos 10 minutos más.

Y ahora ya solo nos queda disfrutarla con nuestras brevas y en buena compañía que siempre es lo mejor de todo!




Felices fiestas a todos mis paisan@s y a los que podáis acercaros, espero que las disfrutéis!!

Un besazo!

jueves, 16 de junio de 2011

Tiramisú de fresa, tmx



Qué corta se nos hace la temporada de fresas, verdad? yo siempre congelo un par de tuppers para hacer helado o algún bizcocho, pero como las frescas nada. También está la opción de comprar un paquetito el resto del año, pero aparte de que el sabor no es tan intenso ni tan rico como en temporada, valen carísimas.

Pues bien, con las últimas fresas que he comprado he preparado éste tiramisú que está buenísimo y un bizcocho que ya os enseñaré otro día.

La receta es una adaptación del tiramisú de fresas que podéis encontrar en la revista oficial nº19, he simplificado la receta y adaptado alguna de las cantidades. Yo os lo dejo tal como lo hice, pero os cito la fuente por si queréis comparar o ver otras versiones.

INGREDIENTES (para unas 8 raciones)

- 500gr de fresas limpias y maduras

- 250gr de azúcar

- 250gr de agua

- 2 cucharadas de licor de cereza

- 500gr de queso mascarpone

- 24 bizcochos soletilla (los blanditos, no los que tienen la costra dura)


PREPARACIÓN

- Hacemos 300gr de las fresas a daditos y reservamos.

- Ponemos los otros 200gr en la thermo, 100gr de azúcar y el agua. Programamos 15 segundos a velocidad 5.

- Bajamos la fresa que nos haya quedado por las paredes con la espátula y programamos 12 minutos, 100º y velocidad 1.

- Añadimos el licor y programamos 5 segundos a velocidad 5. Reservamos y dejamos que enfríe.

- En el vaso limpio, ponemos la mariposa, el queso y el azúcar restante. Batimos unos 40 segundos a velocidad 3,5 para que se mezcle bien.

MONTAJE (el que véis en la foto)

- Empapamos un poco los bizcochos con el caldito de fresa reservado.

- Partimos el resto de fresas longitudinalmente intentando que se queden de un tamaño similar y las ponemos pegadas al vaso para decorar. Añadimos trocitos de bizcocho bañado con el caldo hasta completar la base del vasito o recipiente que hayamos elegido. Ponemos una capa generosa de la crema de queso batida con el azúcar y decoramos con los daditos de fresa y fideos de chocolate.


Ya para terminar, os dejo una foto de mi amigo dando el visto bueno al postre. Como es un cotilla de mucho cuidado no puede perderse las sesiones fotográficas y aquí lo veo súper gracioso, bueno, y guapo!! jajaja Pero qué os voy a decir yo si me tiene loquita!!

Espero que haya gustado, de verdad, si tenéis ocasión probadlo.

Un besazo y gracias por leerme!

martes, 14 de junio de 2011

Crema fría de pepino y tomatitos (con y sin tmx)



Por fin puedo dedicarle una entrada a nuestro pepino!!! parece mentira que esté saliendo antes del trabajo, pero con todo el jaleo de fin de curso no estoy teniendo tiempo de nada.

Pero bueno, todo llega y ayer aproveché y me hice ésta cremita para comer. La receta es de "Lecturas. Especial verano" de hace unos 3 años y el nombre real es "Sopa helada de yogur con pepino y tomate". Yo le he cambiado el nombre, a parte de para no perder la costumbre ;P, por el hecho de que en mi congelador no cabe absolutamente nada más y no estaba helada, solo fresquita.


INGREDIENTES (para 4 personas)

- 4 yogures griegos

- 1 pepino (yo 2)

- Una cajita de tomates mini

- 4 ramas de menta (yo no tenía y usé hierbabuena seca)

- 1/2 cucharadita de pimienta en polvo

- 3 cucharadas de aceite de oliva

- 1/2 diente de ajo

- Una puntita de sal


PREPARACIÓN

- Pelar los pepinos y cortarlos en cuatro trozos a lo largo (yo no los pelé). Retirar las pepitas con cuchillo y picarlo en trocitos (tampoco le retiré las pepitas).

- Lavar los tomates y cortarlos por la mitad, reservar junto con los pepinos. Lavar la menta, secarla y deshojarla, picarla junto con el ajo y agregarla a las verduras (la mía era seca).

- Poner los yogures en un cuenco y condimentarlos con sal, batirlos y añadir una taza de agua helada y el aceite de oliva. *yo lo puse en el vaso de la thermomix y el agua era fría de la nevera, no helada.

- Juntar todo y reservar en el frigorífico hasta justo antes de servir. Antes de llevarlo a la mesa echarle un chorretón de aceite de oliva y algunos tomatitos y trocitos de pepino para decorar.


Solo me queda añadir una cosa: I LOVE PEPINO!!!!

Un besazo!

domingo, 12 de junio de 2011

Arroz con leche, paso a paso (tmx)

Aunque en el título haya puesto "arroz con leche", en mi libretita de recetas y a la hora de pensar en él, me refiero al "arroz con leche Thermo", así que ésta receta se la agradezco y dedico a mi amiga Thermo que es un sol de persona y siempre está ahí para lo que necesites. Nada guapa, ese cuenco de la foto es todo tuyo!!

Además, hablando con ella me dijo que era el del libro imprescindible con alguna modificación y yo creo que son esas modificaciones precisamente lo que le dan a éste arroz con leche una textura y una cremosidad sorprendente.

Una de las modificaciones que hizo Thermo en la receta fue usar arroz bomba en vez de arroz redondo, en mi casa el arroz bomba lo usamos mucho para las paellas pero en dulce no lo había usado hasta ahora!

Aprovechando que hace ya unas semanas la empresa de Arroz Dacsa me mandó éste paquete, no podía perder la oportunidad de utilizarlo aquí y el resultado ya lo véis: estupendo!! Os recomiendo visitar su página y ver los diferentes arroces que tienen y los usos y especificaciones para cada uno de ellos.

Vamos ya con la receta,

INGREDIENTES

- 1500gr de leche entera

- 200gr de arroz bomba Dacsa

- La piel de 1/2 naranja y de 1/2 limón, quitando la parte blanca

- 1 rama de canela

- 200gr de azúcar

- Canela molida para espolvorear


PREPARACIÓN

- Ponemos la mariposa en las cuchillas y vertemos en el vaso la leche, el arroz, las pieles de los cítricos y la rama de canela. Programamos 45 minutos, 90º y velocidad 1.

- Añadimos el azúcar y programamos 10 minutos, 90º y velocidad 1.

- Y aquí os dejo una foto para que veáis la textura tan cremosa con la que queda. Ahora ya solo queda verterlo en un cuenco grande, quitarle las pieles y la rama de canela y verterlo en cuencos individuales.

Aquí otra foto más en los cuencos individuales y ya con la canela espolvoreada y fresquitos de la nevera.

Queréis??

Disfrutad del domingo!!

Un besazo por estar ahí y gracias por pasaros!

jueves, 9 de junio de 2011

Huevos al tinto, paso a paso (tmx)


Nunca había oído hablar de ésta receta y como me pareció tan curiosa me animé a prepararla. Como aquí llevamos unas cuantas noches en las que vuelve a refrescar e incluso está lloviendo (no mucho pero algo sí), yo he vuelto a mis platos calentitos pero rápidos y más o menos ligeros para el momento del día que más me gusta y que más me puedo relajar!

Como consecuencia, las fotos están regular pero es lo que tiene fotografiar por la noche....


INGREDIENTES

- 130gr de vino tinto

- 100gr de tiras de bacon o de jamón serrano o cocido

- 1 zanahoria

- 130gr de champiñones (160gr)

- 1 cebolla

- 1 diente de ajo (no le puse)

- 50gr de mantequilla (30gr de aceite de oliva)

- 10gr de chocolate negro

- 15gr de harina

- Laurel, sal y pimienta

- 8 huevos frescos (yo 4)

- Perejil

- Aceite para freír


PREPARACIÓN

- Freír los huevos en abundante aceite o en mi caso, en una buena sartén anti adherente hacerlos casi a la plancha y reservar.

- Ponemos la zanahoria pelada y cortada a trozos, el diente de ajo si lo penéis y la cebolla cortada en dos o a trozos grandes. 5 segundos a velocidad 5.

- Aquí el resultado.

- Ponéis la mantequilla (aceite en mi caso) y el bacon y programáis 5 minutos, 100º y velocidad 1.

- Cuando pare el tiempo, añadís la harina y programáis 5 segundos a velocidad 4 para que se mezcle bien.

- Aquí ya mezclada.

- Añadís el vino, el chocolate, los champiñones a láminas, el laurel, la sal y la pimienta. Programáis 15 minutos, 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.

Ahora ya solo queda ponerlo en un plato y por encima el huevo o los huevos que vuelven a templarse al estar esto recién hecho, pero si lo preferís podéis freírlos una vez terminado ya el plato.

La receta es de la revista "Cocina de la abuela nº17"


Espero que os guste!

martes, 7 de junio de 2011

Estofado de ternera, tmx

Habría querido que la entrada de hoy fuera dedicada al pepino, bueno, realmente lo que habría querido hubiera sido que la entrada de ayer lunes fuera dedicada al pepino!! Pero no he tenido tiempo de preparar nada, ni siquiera de poder poner una entrada hasta ahora... pero estoy de trabajo hasta las cejas.

En fin, os dejo un estofadito que hice hace unos días. Yo sigo aprovechando que por el Levante el calor no se decide a venir definitivamente, y por mi, que siga así muuuuucho más!!


INGREDIENTES

- 400gr de cebolla

- 1 diente de ajo

- 50gr de aceite de oliva

- 400gr de ternera a trozos

- 150gr de zanahorias

- 100ml de vino tiento

- 350ml de agua

- 200gr de alcachofa (en mi caso congelada)

- 240gr de guisantes congelados

- Sal, pimienta, nuez moscada y un clavo de olor

- Zumo de limón (para las alcachofas en caso de ser frescas)

- Harina


PREPARACIÓN

- Pelamos y cortamos a cuartos las cebollas, pelamos el diente de ajo y lo ponemos en el vaso de la thermo junto con el aceite de oliva 10 segundos a velocidad 5.

- Con ayuda de la espátula, bajamos lo que nos haya quedado en las paredes y programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1 y 1/2.

- Enharinamos la carne y reservamos.

- Incorporamos la carne, las zanahorias peladas y a rodajas y las especias. Rehogamos 5 minutos, 100º y velocidad cuchara.

- Añadimos el vino y el agua por el bocal. Programamos 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

- En caso de que las alcachofas sean frescas las limpiamos y las partimos. Incorporamos las alcachofas (frotadas con limón) y los guisantes. Si viésemos que tiene poca agua, añadimos un poco más y programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

- Si la carne aún no estuviera lista, programamos unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.

- Dejar reposar en el vaso un poco antes de servir.



Espero que os guste!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...