martes, 22 de febrero de 2011

Crema de patata y pimiento (tmx)


Pues ya estamos a martes, venga chic@s que ésta semana la tenemos ya chupada!! os he dado ánimos? jajaja

Entre semana solo hago la cena en casa y suele ser una crema, sopa, tortilla... lo que pasa es que suelo repetir las 4 cremas que tengo como favoritas y me cuesta un poco variar. La que véis en la foto es una adaptación a la "Crema de patatas" que podéis encontrar en la revista thermomix nº14 y está muy buena.

Como siempre, pongo la receta original y entre paréntesis las cantidades que yo he usado.

INGREDIENTES

- 100gr de aceite de oliva (40gr)

- 1kg de patatas peladas y cortadas

- 1 tomate

- 150gr de cebolla (1 grande)

- 75gr de pimiento verde (no tenía)

- 75gr de pimiento rojo (1, 125gr pesaba)

- 1 cucharadita de pimentón dulce

- 1000gr de agua (950gr de agua y 50gr de vino blanco)

- 1 diente de ajo (no le he puesto)

- 1 ramita de perejil (yo cebollino)

- Sal o una pastilla de caldo (pastilla de verdura)

Para decorar: un chorro de aceite de oliva, costrones de pan frito....


PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso el aceite, las patatas, el tomate, la cebolla, el pimiento, el pimentón, la sal, el agua y el vino y programamos 25 minutos, varoma y velocidad 1. Quitamos el cubilete y ponemos el cestillo para evitar que salpique.

- En caso de poner el ajo lo añadimos y el perejil y programamos 5 minutos, varoma y velocidad 1.

- Esperamos un poco a que baje la temperatura y programamos 3 minutos, velocidad progresiva 5-10.

*Si os queda muy espesa le podéis añadir un chorrito de agua o leche y unir bien unos segundos a velocidad 5.

* Para servir con unos costrones de pan está riquísima pero se me ocurre que con un picadito de jamón serrano tiene que ser la leche también.

Besos!

domingo, 20 de febrero de 2011

Pastel de carne y puré de patatas (tmx)



Qué rico está éste pastel y qué fácil de preparar! lo sé, la foto es horrible pero lo hice para tomar el mismo día y el corte quedó feo, feo peeeeeero muy rico que al fin y al cabo es lo más importante!!

De todas maneras desde ya os digo que si queréis que quede un corte bonito y más asentado el pastel es mucho mejor hacerlo de un día para otro a falta de ponerle el queso y gratinar. Queda estupendo!

INGREDIENTES PARA EL PURÉ DE PATATAS

- 600gr de patatas peladas y en trozos

- 300gr de leche entera

- 2 yemas de huevo

- 50gr de mantequilla

- 30gr de queso parmesano rallado

- Sal, pimienta y nuez moscada

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

- 1 cebolla

- 1 pimiento verde italiano

- 2 zanahorias

- 1 diente de ajo

- 50gr de aceite de oliva

- 400gr de carne picada de ternera

- 25gr de vino blanco

- 100ml de tomate frito estilo casero

- 5 champiñones laminados

- Un paquete de queso emmental

- Sal, pimienta


PREPARACIÓN DEL RELLENO

- En el vaso ponemos la cebolla, el diente de ajo, dos zanahorias y el pimiento. Lo picamos a velocidad 4 unos 4 segundos. Bajamos con la espátula y añadimos el aceite y la sal, programamos 12 minutos, temp. varoma y velocidad 1.

- Añadimos la carne picada salpimentada y el vino y programar 4 minutos, temp. varoma y velocidad 3.

- Cuando pare el tiempo añadimos el tomate frito, los champiñones laminados y programamos 10 minutos, temp. varoma con giro a la izquierda y velocidad cuchara.

- Cuando vuelva a parar, reservamos el relleno en un cuenco grande y enjuagamos un poco la thermomix (agua, un chorro de fairy y unos 3 minutos a velocidad 6. Enjuagamos, secamos y la volvermos a colocar).


PREPARACIÓN DEL PURÉ DE PATATA

- Ponemos en la thermomix la mariposa, añadimos las patatas en trocitos, la leche y la sal. Programamos 25 minutos, 100º y velocidad 1. Quitamos la mariposa.

- Añadimos la mantequilla, el queso, las yemas, la pimienta y la nuez moscada y programamos unos 30 segundos a velocidad 3. Y ya está lista para usar!



MONTAJE:

- En una fuente apta para horno ponemos una capa de puré de patatas, encima añadimos el relleno que habíamos reservado.


- Cubrimos con la otra mitad de puré de patatas hasta cubrir todo.

- Si lo vamos a tomar en ese momento le añadimos el queso y lo horneamos hasta que esté el queso dorado (unos 15 minutos teniendo el horno precalentado a 180º). Si lo vamos a reservar en el frigorífico para el día siguiente no le pondremos el queso hasta el día que lo tomemos y en el horno estará unos 25-30 minutos a 180º vigilando que no se queme.

Espero que os guste!

miércoles, 16 de febrero de 2011

Carne de membrillo (th)

Pues sí amig@s, en vez de estar subiendo recetas hechas para San Valentín o cualquier otra cosa por el estilo que es lo que tocaría, estoy posteando el membrillo que hice en el puente de Diciembre.

Ha hecho falta hasta cambiar de año para que me acuerde de aquel membrillo que hice y que estaba para morirse de bueno pero que, por un descuido (de los muchos que tengo), la carpeta donde coloqué las fotos cayó en el olvido....

Jamás los había cocinado y lo primero que me llamó la atención fue lo difícil que eran de cortar. Luego, cómo la thermomix hacía unos ruídos que pensaba que en cualquier momento me quedaba sin mi maquinita y por último, cuando lo desmoldé!!! Qué chulo, qué bueno, que de todo!! jajaja Conclusión: aunque me pareció engorroso, el año que viene lo vuelvo a hacer seguro y nunca más lo voy a volver a comprar ya que no tiene ni punto de comparación con el que estaba habituada.

Y bueno, ahora ya sí que sí voy con la receta:

INGREDIENTES:

- 800gr de membrillos (una vez ya cortados pero con la piel ya que es donde se encuentra más pectina)

- 800gr de azúcar (puede ser la mitad blanca y la otra morena aunque en mi caso toda blanca)

- Un limón (sin piel, ni parte blanca, ni pepitas)


PREPARACIÓN:

- Ponemos en la máquina 400gr de membrillo y 400 de azúcar y pulsamos unas 4 veces turbo para que se triture. A lo mejor necesitas unas cuantas veces más...

- Sacamos y reservamos en un cuenco grande.

- Metemos en el vaso los otros 400gr de membrillos y el azúcar restante junto con el limón, volvemos a hacer la misma operación hasta que quede bien triturado.

- Añadimos al vaso lo que habíamos reservado para juntarlo con lo que acabamos de triturar. Programamos 10 minutos, 100º y velocidad 10 (hará un ruído muy fuerte).

- Luego programamos unos 20 minutos, 100º y velocidad 6. Hay que estar muy pendiente de que las cuchillas muevan todo el membrillo, si viéramos que está muy espeso subiríamos un poco más la velocidad.

- Cuando pase el tiempo ya tiene que tener el colorcito dorado y no salpicará tanto así que lo puse otros 15 minutos, 100º a velocidad 4. Aquí ya veremos que no salpicará tanto y estará espesando así que podemos quitar el cubilete y poner el cestillo para que evapore más. Además, como cada vez estará más espeso, tendremos que vigilar que la velocidad sea suficiente para moverlo y cuando veamos que no subiremos la velocidad tanto como necesitemos.

- Cuando ya esté, se coloca en una fuente para que baje la temperatura. Luego se puede pasar a moldes o a donde nos interese tenerlo guardado, en mi caso en tuppers y ya tenemos membrillo hasta la temporada siguiente!!!

*Si pasado el tiempo viéramos que no está lo suficientemente espeso le podemos poner unos minutos más.

*No he probado a congelarlo, pero una amiga de confianza me asegura que descongela genial así que para la próxima no lo voy a dudar!!



Saludos!!!

viernes, 11 de febrero de 2011

Albóndigas a los tres pimientos (th)




Aquí os dejo unas albóndigas con una salsita de pimientos que está para chuparse los dedos siempre y cuando os gusten los pimientos, claro!


INGREDIENTES *Para las albóndigas

- 500gr de carne picada de ternera y cerdo

- 2 rebanadas de pan de molde sin corteza remojadas en leche

- 1 huevo

- 1 cebolla

- 1 diente de ajo

- 1/2 cubilete de perejil picado (el mío no lo estaba mucho)

- 1 pizca de pimienta

- Orégano, tomillo y sal

*Harina para rebozar y aceite para freír


INGREDIENTES * Para la salsa

- 2 pimientos verdes

- 2 pimientos rojos

- 2 pimientos amarillos

- 2 dientes de ajo

- Sal y pimienta

- 30gr de aceite de oliva

- 2 cubiletes de vino blanco

*Le añadí al final un poco más de agua porque quedaba muy espeso.


PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso el diente de ajo, el huevo, el perejil, la sal, las especias y el pan remojado y bien escurrido de la leche (si no tienes pan de molde le puedes poner un cubilete de pan rallado pero sin remojar en leche)a velocidad 5 durante unos 10 segundos.

- Añadimos la carne picada y la mezclamos muy bien con ayuda de la espátula. (Yo saqué la mezcla del vaso y lo mezclé con la carne en un cuenco grande).

- Formamos las albóndigas procurando que sean del mismo tamaño y las vamos poniendo en el recipiente varoma y reservamos aparte. (Yo las pasé por harina y las freí en una sartén con abundante aceite).

- Picamos los dos dientes de ajo pulsando turbo un par de veces, bajamos con la espátula y añadimos el aceite. Programamos 5 minutos, 100º y velocidad 1.

- Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos los pimientos cortados en trozos más o menos iguales y rehogamos 5 minutos, varoma y velocidad 1.

- Añadimos el vino y un poco de sal y pimienta. Ponemos el varoma en el vaso y programamos 20 minutos, varoma y velocidad 1. (Yo el mismo tiempo pero sin poner el varoma)

- Mezclar las albóndigas con los pimientos en una fuente mientras aún estén calientes, dejar reposar unos minutos y servir. (Yo en vez de sacar los trozos de pimientos, trituré todo a vel. progresiva hasta que quedó una salsa y le puse un poco más de agua porque quedaba muy espesa).


Espero que os gusten!

lunes, 7 de febrero de 2011

Mermelada de piña (th) con paso a paso



Me gustan mucho las mermeladas, sobretodo acompañando a los yogures, y ésta en particular la solía comprar de una marca que me encanta. Pero una vez que he probado a hacerla y he visto que el resultado es aún mejor y encima no tiene complicación ninguna, se acabó el comprarla.

Aunque la receta no tiene mucha historia he hecho un paso a paso para que quede más clara aún si cabe.


INGREDIENTES

- 600gr de piña natural (una vez pelada y troceada)

- 400gr de azúcar

- 1 limón sin piel ni pepitas

- 1 manzana pelada pequeña.


PREPARACIÓN

- Pelamos la piña, la hacemos a trozos y la ponemos en el vaso. Añadimos el azúcar, el limón en cuartos y la manzana a trozos.


- Trituramos todo bien unos 20 segundos a velocidad 5. Si la queremos más triturada unos 10 segundos más.

- Programamos 20 minutos, 100º y velocidad 1. Cuando pare la máquina programaremos 10 minutos más, temperatura varoma y velocidad 1 pero con el cestillo en vez del cubilete para que evapore el líquido y espese.
- Ponemos la mermelada en botes y los dejamos enfriar boca abajo unas 24h. Una vez pasado ese tiempo aquí podéis ver el resultado. Me ha dado para dos botes de mermelada y un poquito más.
Besos!!

viernes, 4 de febrero de 2011

Pan de molde (th)

Aquí os dejo la segunda receta de pan de molde hecho en el molde con tapa y que queda cuadrado!! es que llevo ya unas cuantas intentonas con diferentes recetas y estoy llegando a dos conclusiones:
1_ Para éste molde la cantidad de harina tiene que rondar los 550gr a 600gr

2_ Si salen churritos por arriba y churretones por los laterales es que va a quedar como toca.

Puede parecer una tontería pero no veáis la rabia que da cuando estás haciendo un pan con toda la ilusión del mundo y ves que aquello no leva más y que después de hornearlo piensas "podía haberlo hecho en el molde plum-cake porque no ha quedado cuadrado!!!) , por otra parte, en todas las recetas que he probado el sabor del pan de molde casero supera con creces el industrial.

Aquí os dejo la receta por si queréis probar, si no tenéis el molde con tapa os recomendaría un plum-cake de 30cm de largo porque si es más pequeño sobresaldrá mucho la masa.

INGREDIENTES

- 350gr de agua

- 20gr de azúcar

- 20gr de mantequilla en pomada

- 40gr de levadura prensada fresca, los dos cubitos.

- 600gr de harina de fuerza

- 2 cucharadas soperas de leche en polvo entera

- 10gr de sal

- Aceite para el molde (lo engraso y luego lo forro con papel vegetal)


PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso de la thermomix el agua, el azúcar y la mantequilla y programamos 2 minutos, 37º y vel. 1.

- Añadimos la levadura desmenuzada y trituramos 10 segundos a velocidad 3.

- Ponemos 300gr de harina y programamos 15 segundos a velocidad 3.

- Añadimos los otros 300gr de harina y la sal. Programamos unos segundos a vel. 3 y luego programamos 3 minutos, con la posición de vaso cerrado y velocidad espiga.

- Engrasamos con aceite un cuenco grande, nos engrasamos las manos también y sacamos la masa del vaso para ponerla en el cuenco. La tapamos con un paño o con papel de aluminio y la dejamos levar hasta que doble su volumen.

- Engrasamos el molde, recortamos papel vegetal para que cubra las paredes yluego salga sin problemas y moldeamos la masa levada en forma de rectángulo.

- La metemos en el molde y apretamos bien hacia abajo y las esquinas para que cubra todos los huecos y dejamos que doble su volumen.

- Precalentamos el horno a 200º y hornear entre 30-40 minutos. En mi caso lo he dejado 40 y la próxima vez lo dejaré entre 45-50 porque me gusta la corteza más durita.

- Lo desmoldamos en caliente y lo de dejamos enfriar sobre una rejilla pera que no sude y se ablande demasiado la corteza.




Espero que os guste y que tengáis un fin de semana estupendo!

besos

miércoles, 2 de febrero de 2011

Fajitas de pollo th (paso a paso)


Ya estamos en Febrero y mañana hará un mes que tengo coche nuevo y como toda noticia trascendental en la vida había que decirlo!! jajaja En serio, se me pasa el tiempo volando!

La receta que véis en la foto no hace falta que os diga que está riquísima, más que nada porque si hago algo que no me termina de convencer no lo posteo, y porque viendo la foto o lo que lleva creo que convence por sí sola.

Éste relleno para fajitas lo he hecho ya unas 3 veces, pero entre que siempre lo hago para cenar y la luz es mala, aún no lo había posteado. Fue mi cena del lunes y por primera vez vi que las fotos quedaban medio decentes, así que aquí lo tenéis.

La receta es de Temusan y tiene un blog precioso que si tenéis la thermomix y no lo conocéis ya estáis tardando en visitarlo. Yo os pongo el enlace de su receta para que le echéis un ojo ya que la mía la he modificado a mis gustos y lleva cantidad como para 4 personas en vez de 2.

INGREDIENTES

- 1 pimiento rojo pequeño, unos 120gr

- 1 pimiento verde pequeño, unos 75gr

- 1 pimiento amarillo pequeño, unos 140gr

- 1 cebolla

- 2 zanahorias

- 1 calabacín

- 4 champiñones

- 45gr de aceite de oliva

- 1 pechuga de pollo

- Hierbas provenzales, sal y pimienta

- Tortitas de maíz

- Guacamole, queso crema.....


PREPARACIÓN

- Aquí podéis ver todas las verduras que van a llevar nuestras fajitas. Coloridas, verdad?


- Ponemos los pimientos en trozos en el vaso.

- Troceamos 5 seg. a vel. 4. Sacamos y reservamos en un cuenco grande.

- Ponemos ahora las zanahorias a trozos y la cebolla a trozos también.

- Programamos 5 seg. a vel. 5. Sacamos y reservamos en el cuenco junto con los pimientos.

- Ahora añadimos el calabacín a trozos y los champis a trozos también.

- Programamos 2 seg. a vel. 4 y aquí tenéis cómo quedan:

- Añadimos todas las verduras que habíamos reservado, le añadimos el aceite y programamos 17 minutos, temp. varoma, giro a la izda y velocidad cuchara.

- Cuando pare la máquina, le añadís la pechuga de pollo a dados, las hierbas provenzales, la pimienta y la sal y programáis 10 min., temp. varoma, giro a la izda y vel. cuchara.

- Una vez haya parado la máquina así es cómo quedará, podéis colarlo para que no os suelte tanto jugo en las fajitas pero no tiréis el jugo que con un arroz blanco está buenísimo y da mucho sabor!
-Y aquí otra foto más del resultado. En este caso las tortitas las calenté en la sartén y las unté con queso crema en vez de guacamole ya que por la noche y entre semana lo veía muy pesado.



Y nada, con ésto me inicio en los "paso a paso" una vez resuelto el misterio de cómo cargar más de 5 fotos por entrada!! jajaja Gracias a Pilar, Ana y a otras compañeras que me resolvieron las dudas ya sé cómo hacerlo!! Si es que, quien no pregunta no aprende!!

* Esto va dirigido a mi hermano: Después de taaaaanto pedirme que hicera "paso a paso" en el blog, ya lo has conseguido!!! Un beso y si las haces me dejarás un comentario, no?? jajaja

Un beso a tod@s y gracias por estar ahí!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...